image

Natalia Málaga habla fuerte tras la derrota en el Mundial U20

Voleibol 16 de Julio del 2019

La entrenadora de la selección U20 explica del porqué Perú no luchará por el título mundial.

Por: Latina redacción

Ante la adversidad, Natalia Málaga siempre da la cara y en esta ocasión no iba a ser la excepción. La entrenadora de la selección peruana de voleibol U20, aseguró que se pierde ante Polonia (3-0) por errores propios del equipo. Ahora las peruanas pelearán por el noveno puesto del Mundial de la categoría, que se juega en México.

 

Málaga precisó que ante las polacas el conjunto nacional careció de falta de definición y contundencia en el ataque, cualidades que sí expusieron ante China y Egipto, equipos al que las peruanas derrotaron 3-2 y 3-0, respectivamente.

 

Hizo hincapié de que no se trata de un problema de altura porque trabajan a diario para contrarrestar esa desventaja ante los equipos europeos.

 

“No voy a excusarme de las desventajas con las que venimos, porque igual el equipo trabaja para eso, para contrarrestar todas esas desventajas, como la altura – que no es que me preocupe que somos pequeñas – porque trabajamos en recibo, defensa, trabajamos en rally, pero nos falta definir. Nos falta ser más contundentes en momentos importantes”,  la exsubcampeona olímpica.

 

A pesar de ganar sus dos primeros partidos del Mundial U20, la selección nacional quedó sin opciones de seguir peleando por el título mundial tras caer con Polonia. Este sistema de puntuación no da a opción a pestañar.

 

“Estos campeonatos con este tipo de clasificación se deben jugar punto a punto. Si no son partidos ganados, tienen que ser sets, y si no ganas los sets, tienes que hacer la mayor cantidad de puntos”, indicó.

 

Agregó: Lamentablemente se nos fue de las manos, porque Polonia fue un duro rival, pero no invencible. El partido se perdió por descuido, por errores nuestros; bolas fuera las tocábamos y quizás no supimos definir, a pesar que estas chicas tienen mucha calidad”, precisó la entrenadora peruana.


Cambio de actitud


En otro momento, Natalia Málaga manifestó que una de las desventajas que tiene la selección nacional U20 es la actitud porque muchas veces ven el nombre del rival al que se van a enfrentar y creen que se tratan de campeonas mundiales sin pensar de que se encuentran en una misma categoría.

 

“Creo que eso es lo más difícil de trabajar, el tema de actitud, de garra en la cancha, de  luchar por un objetivo que tenías trazado. Y eso sí me dio mucha pena que no se vio en el partido con Polonia, porque ese partido pudo haber  sido para cualquiera. Y por último, haber perdido 3 a 2 y no el 3 a 0 que fue, y sin embargo, le dimos pelea en todos los sets“, aseveró Natalia.

 

La selección peruana inicia hoy (15:00 horas) la segunda ronda del campeonato en 

busca del noveno lugar del Campeonato Mundial de Voleibol U23. Tendrá tres duras pruebas iniciando frente a Argentina.

 

Fuente: Andina 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados