UEFA acuerda nuevas normas de sostenibilidad financiera para los clubes

La nueva "regla de costos de plantilla" limitará el gasto en salarios, traspasos y honorarios de agentes al 70% de los ingresos de un club, cifra que se alcanzará tras un cambio gradual de tres años.


MANCHESTER, 7 abr (Reuters) -El comité ejecutivo de la UEFA aprobó una nueva “normativa de sostenibilidad” que sustituye al anterior sistema de Juego Limpio Financiero, según informó el jueves su presidente, Aleksander Ceferin.

La nueva “regla de costos de plantilla” limitará el gasto en salarios, traspasos y honorarios de agentes al 70% de los ingresos de un club, cifra que se alcanzará tras un cambio gradual de tres años.

“Las primeras regulaciones financieras de la UEFA, introducidas en 2010, sirvieron a su propósito principal”, dijo Ceferin en la reunión del comité ejecutivo en Nyon.

“Ayudaron a sacar las finanzas del fútbol europeo del abismo y revolucionaron la forma de gestionar los clubes de fútbol europeos”, señaló.

“Sin embargo, la evolución de la industria del fútbol, junto con los inevitables efectos financieros de la pandemia, ha demostrado la necesidad de una reforma total y de nuevas normas de sostenibilidad financiera”, agregó.

La UEFA añadió que las pérdidas aceptables se duplicarán, pasando de 30 millones de euros (32,74 millones de dólares) en tres años a 60 millones de euros en el mismo periodo.

La nueva normativa entrará en vigor en junio de 2022, con una aplicación gradual durante tres años para que los clubes tengan tiempo de adaptarse.

7 Abril 2022

Actualizado el : 7 Abril 22 | 9:54 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe