Juegos Suramericanos: Yuta Galarreta se adjudicó medalla de oro en judo

Nuestro representante brilló en la final y se adjudicó la undécima presea dorada al Perú en el certamen multidisciplinario. ¿Cuántos llevamos en total?

Perú tiene 52 medallas en los Juegos Suramericanos, hasta el momento.

Siguen sacando cara por el Perú. El representante nacional en judo, Yuta Galarreta, se adjudicó la presea dorada en la categoría -90 kg en los Xll Juegos Suramericanos Asunción 2022. Nuestro compatriota se impuso en la final al argentino Mariano Coto Bersier, colocando así el nombre del país por todo lo alto.

Décima primera medalla de oro para Perú. Yuta Galarreta, seleccionado nacional de judo es el nuevo campeón suramericano de la categoría -90 kg en los Xll Juegos Suramericanos Asunción 2022.”, resaltó el Instituto Peruano del Deporte en su cuenta oficial de Twitter.

Recordemos que el judoka nacional venía de obtener medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, motivo por el cual era favorito para adjudicarse la presea dorada en esta oportunidad. “Feliz por el desempeño que tuve. ¡Arriba, Perú!,”, declaró en su momento Yuta Galarreta.

¿Cuántas medallas tiene Perú en los Xll Juegos Suramericanos Asunción 2022?

La delegación peruana ha logrado, hasta el momento, adjudicarse 11 medallas de oro, 13 de plata y 27 de bronce. Rendimiento que le ha permitido ubicarse en el casillero 7 en el medallero general, por encima incluso del anfitrión.

12 Octubre 2022

Actualizado el : 12 Octubre 22 | 5:01 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar