Juegos Suramericanos: Ana Ricci y Mayte Salinas obtuvieron medalla de plata

Nuestras representantes consiguieron podio en el deporte de clavados Trampolín 3 Metros Sincronizado Femenina. Gracias a este resultado, Perú ya tiene 17 preseas en la competencia.

Ana Ricci y Mayte Salinas lograron medalla de bronce en clavados en Buenos Aires también.

Perú sumó una medalla más en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022. Ana Ricci y Mayte Salinas se adjudicaron la medalla de plata en clavado Trampolín 3 Metros Sincronizado Femenina. La delegación nacional viene destacando en el certamen, al punto de ser novenos en la tabla general del medallero.

Medalla de plata para la FDPN, en Clavados, gracias al dúo conformado por Ana Ricci y Mayte Salinas, en la prueba sincro 3mts.“, destacó el Comité Olímpico Peruano (COP) en su cuenta de Twitter. Recordemos que, hasta el momento, el deporte de clavados es el que más medallas peruanas ha cosechado en los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

¿Cuántas medallas tiene Perú hasta el momento?

Nuestra delegación ha cosechado un total de 17 medallas en los Juegos Suramericanos. Actuaciones en la que destaca las cuatro medallas de oro para David Anderson Tuesta Mota en skateboarding, María Luisa Doig Calderon en esgrima, Alexandra Grande Risco en kata – karate y Hugo del Castillo en taekwondo.

¿Qué son los Juegos Suramericanos?

Este certamen es un evento deportivo multidisciplinario en el que participan atletas de todos los países de América del Sur salvo Guayana Francesa. La inauguración se llevó a cabo en el Defensores del Chaco, ceremonia en el que Perú tuvo como abanderados a Alexandra Grande y Angelo Caro.

5 Octubre 2022

Actualizado el : 5 Octubre 22 | 2:17 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar