Suramericano: Mariano Wong obtiene la presea de plata en karate

El karateca peruano, Mariano Wong, obtuvo la medalla de plata en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 en la modalidad kata individual.

Mariano Wong

Nueva medalla para Perú en el Suramericano de Asunción 2022. El karateca peruano, Mariano Wong, logró obtener la presea de plata en la categoría kata individual masculina. Mariano compitió en la final ante Cleiver Casanova de Venezuela y cayó derrotado. Su rival obtuvo 24.02 puntos, mientras que nuestro compatriota logró 23.08. De igual manera, logró colocar a Perú en el podio de los presentes juegos.

¿Cuantas medallas lleva Perú hasta el momento en el Suramericano de Asunción 2022?

Hasta el momento, Perú tiene 10 medallas en total. Donde destacan las dos medallas de oro para María Luisa Doig Calderon en esgrima en la prueba de espada individual femenina y David Anderson Tuesta Mota en skateboarding en la modalidad street masculina.

En las medallas de plata tenemos a Mariano Wong en la disciplina de karate en la modalidad de kata individual masculina. También, con medalla de plata, se encuentra Shoely Mabel Mego Contreras en levantamiento de pesas de 55 kg femenina. Y por último, la presea plata conseguida por Perú fue en bádminton de equipos mixtos.

La medalla que más ha conseguido Perú es la de bronce. Jesus Ricardo Lirano obtuvo el tercer lugar en acuáticos clavados. Por otra parte, en acuáticos natación, Alexia Patricia Sotomayor obtuvo el podio en dos ocasiones en 50 metros y 100 metros espalda. En el caso de Karate, Ingrid Lizbeth Aranda consiguió el tercer lugar en Kata individual femenina. Mientras que el equipo de remo femenino consiguió la medalla de bronce en la modalidad de cuatro pares de remos cortos.

¿Cómo le fue a Perú en los Juegos Suramericanos?

Perú participa en los Juegos Suramericanos desde 1978 en La Paz, Bolivia. Desde entonces no ha faltado a ninguna edición de dicho evento deportivo. En aquella primera participación fue el quinto de 8 países en el medallero. Obtuvo 9 medallas de oro, 16 de plata y 10 de bronce, en total 35 preseas para la delegación peruana que se estrenaba en tal magno evento.

La mejor participación peruana llegaría de local, en los Juegos Suramericanos Lima 1990, donde conseguiría 185 medallas repartidas en 50 de oro, 59 de plata y 76 de bronce. Siendo el segundo país en el medallero sólo por detrás de argentina.

3 Octubre 2022

Actualizado el : 3 Octubre 22 | 7:36 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar