Sudamericano Sub 20: ¿Cuándo fue la última vez que Perú enfrentó a Brasil?

En esta nota repasamos la última vez que la categoría inferior de nuestra selección sostuvo un duelo ante la 'Canarinha'.


Un nuevo comienzo. Esta tarde, Perú enfrentará a su similar de Brasil en el inicio de su periplo en el Sudamericano Sub 20 disputado en Colombia. El elenco nacional buscará la hazaña e iniciar con el pie derecho la competencia ante un rival que siempre ha sido difícil. En esta nota repasaremos la última vez que enfrentamos a los cariocas.

Todos recuerdan la vez en la que el combinado patrio superó en un gran encuentro a Brasil Sub 20 por 2-0. Aquel equipo de Yordy Reyna, Hernán Hinostroza, Cristian Benavente y demás, se impuso de gran forma a la ‘Canarinha’. En la memoria está fresca la victoria; sin embargo, esta no fue la última vez que Perú se midió ante Brasil en la competencia.

(Esta tarde la Selección Peruana debutará ante Brasil – Twitter: @SeleccionPeru)

Para el Perú fue una paliza

Si nos remontamos 8 años atrás, la última vez que Perú enfrentó a Brasil fue en el 2015. Aquel año, el sudamericano de la categoría se disputó en Uruguay y los nuestros pudieron acceder al hexagonal final. En esta instancia, Perú chocó ante el equipo liderado por Malcom, Lucas Evangelista y Gerson, quienes vapulearon a los nuestros por 5-0, eliminando toda chance de clasificar al Mundial 2016.

Algunos nombres importantes de Perú que destacaban en aquel equipo eran los de Luis Abram, Pedro Aquino, Sergio Peña y Alexander Succar, recientemente convocados a la Selección Mayor. Otros integrantes del equipo fueron jugadores como Adrián Ugarriza, Daniel Prieto, Alexis Cossio o Renzo Garcés.

19 Enero 2023

Actualizado el : 19 Enero 23 | 11:06 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe