image

Venezuela superó a Bolivia y clasificó a la siguiente fase del Sudamericano Sub 20

Sudamericano Sub 20 23 de Enero del 2019

'La Vinotinto' se convirtió en el primer equipo del torneo en clasificar a la siguiente fase

Por: Latina redacción

Las selecciones de Venezuela y Bolivia se enfrentaron en la cuarta jornada del Grupo A del Campeonato Sudamericano Sub 20 jugado en Chile, en un duelo que serpia decisivo para las opciones de clasificación de ambas escuadras. La Vinotinto buscaba recuperarse luego de haber caído frente a Brasil en la jornada anterior, lo mismo que los altiplánicos, que cayeron ante Colombia en la tercera fecha.

 

A pesar de que el partido inició con un trámite parejo, poco a poco la balanza se iría inclinando a favor de los venezolanos, que fueron tomando el control del balón y llegaban con gran velocidad al área contraria, llevando peligro constante a la portería de Cuellar.

 

Es así que a los 20 minutos, luego de presionar la salida del rival, Vargas tomaría el balón y, luego de un enganche hacia adentro, soltaría un potente remate cruzado que se clavó en un ángulo, haciendo inútil la volada del guardameta rival y poniendo la ventaja para su escuadra en el marcador.

 

 

 

Una baja importante

 

Ya en el inicio del segundo tiempo, Venezuela recibiría un duro golpe con la expulsión de una de sus figuras, el delantero Hurtado, quien vio la tarjeta roja tras pisar irresponsablemente a un rival en el área boliviana.

 

Ya con la ventaja numérica en el campo, los altiplánicos adelantaron sus líneas y buscaron en todo momento elaborar jugadas de peligro, pero no tendrían éxito, pues la defensa vinotinto no tuvo mayores complicaciones.

 

 

De esta manera, Venezuela se convierte en el primer equipo clasificado del torneo, colocándose en la primera posición del Grupo A con 9 puntos en cuatro partidos, mientras Bolivia prácticamente se despide del certamen, pues ha sumado solo un punto en tres duelos disputados.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados