image

Sudamericano Sub 20: Uruguay superó a Brasil y se acerca cada vez más al título

Sudamericano Sub 20 04 de Febrero del 2019

Los charrúas alcanzaron de manera transitoria la primera posición de la tabla, a falta de dos fechas para el final del campeonato

Por: Latina redacción

Las selecciones de Brasil y Uruguay se enfrentaron en lo que fácilmente podría considerarse el mejor partido en lo que va del Campeonato Sudamericano Sub 20 Chile 2019. La ‘verdeamarela’ llegaba a este encuentro con una gran necesidad de victoria, pues se encontraba en la última posición de la tabla del hexagonal final, mientras que los charrúas buscaban los tres puntos para convertirse en serios candidatos a llevarse la copa.

 

Con un segundo tiempo bastante parejo, las emociones llegarían aún en la segunda mitad, con un tiro libre en el minuto 59 que fue controlado de manera impresionante por el portero Phelipe, pero que encontraría en el rebote a Emiliano Gómez, quien puso el primero para los celestes con el arco desprotegido.

 

Pocos minutos más tarde, Schiappacase sería derribado dentro del área, provocando que el árbitro peruano Diego Haro pite la pena máxima a favor de Uruguay. El mismo número 10 fue el encargado de ejecutar el penal, clavando el balón en la esquina superior izquierda de la portería y sumando el segundo para su escuadra.

 

 

 

Tuvieron respuesta

 

A Brasil le tomaría solo tres minutos recuperarse, pues con un gran balón largo que encontró a Lincoln solo dentro del área alcanzarían descontar el marcador. Ya en el minuto 84 llegaría el empate, con un remate raso desde fuera del área de Luan Candido, que el portero oriental no pudo desviar.

 

Sin embargo, cuando todo indicaba que el duelo terminaría en empate, apareció Pablo García, quien cogió un rebote en tres cuartos de cancha, avanzó unos metros, levantó la cabeza y realizó un impresionante remate que se terminó metiéndose en un ángulo, ante la inútil volada del portero brasileño, dándole la victoria a los uruguayos y colocándolos transitoriamente en el primer lugar de la tabla con 7 puntos.

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...