image

Perú venció 1-0 a Uruguay en el arranque del Sudamericano Sub 20 (Video)

Sudamericano Sub 20 18 de Enero del 2019

Los dirigidos por Daniel Ahmed empezaron con buen pie el campeonato venciendo al vigente campeón.

Por: Latina redacción

La selección peruana sub 20 venció 1-0 a su similar de Uruguay en el primer partido de ambas escuadras, válido por el Grupo B del Sudamericano de la categoría que se viene disputando en Chile.

 

El encuentro mostró al principio a los dirigidos por Daniel Ahmed muy nerviosos sobre el campo de jugo. Esto hizo que los uruguayos estuvieran sobre terreno peruano durante casi todo el primer tiempo. Incluso una jugada casi termina en gol, pero la delantera charrúa no estuvo fina.

 

Perú fue asentando en su juego y ya sobre el final de la primera mitad equiparó el trámite. Así, con rápidos contragolpes, contó con algunas opciones de anotar. En ese interín, un tiro libre de Gerald Távara dio en el travesaño.

 

 

Para la segunda mitad, el ingreso de Fernando Pacheco fue vital. Y es que fue el encargado de anotar el único tanto del partido de disparo penal. En la jugada previa, el ex Sporting Cristal Marcos López realizó una muy buena jugada individual, llevándose a su defensor y cuando ingresaba al área fue tocado por este con el brazo.

 

Sobre el final, Uruguay se fue con todo en busca del empate, pero fallaron ocasiones muy claras. En la última, el arquero peruano Emile Franco se visitió de héroe al desviar con lo justo un mano a mano.

 

Con este triunto, Perú inicia el campeonato con tres puntos, igual que Ecuador, que a primera hora goleó 3-0 a Paraguay. Argentina en esta fecha descansó. En la segunda jornada del Grupo B, a disputarse este domingo, Perú descansará.

 

Previa

 

La selección peruana sub 20 rivalizará ante su similar de Uruguay en la primera jornada del Grupo B del Sudamericano de la categoría, este viernes desde las 5:30 p.m.

 

El choque será transmitido en vivo y en directo a todo el país por Latina, tanto en su señal abierta, como en su web y app. El encuetro tendrá lugar en el estadio Fiscal, de la ciudad chilena de Talca, con capacidad para 16 mil personas.

 

"Perú se ha preparado bien, tenemos un equipo competitivo, con muchos jugadores que responden a la identidad del fútbol peruano. El jugador peruano tiene un perfil profesional que nos tiene que enorgullecer", indicó el DT de la blanquirroja, Daniel Ahmed.

 

Por su parte, Uruguay llega con el objetivo de revalidar el título ganado el 2017 y conseguir así su clasificación al Mundial de Polonia y a los Juegos Panamericanos, a disputarse en Lima.

 

 

El partido entre peruanos y uruguayos será el estelar de la jornada de este viernes, pues a primera hora abrirán fuegos Ecuador y Paraguay. La quinta selección participante en el Grupo B, que descansa, es Argentina.


Cabe recordar que el campeonato da cuatro plazas para el Mundial Sub 20 de Polonia; y tres para los Juegos Panamericanos de Lima, a la cual Perú ya está clasificado por ser locales.

 

Posible alineaciones

 

Perú: Emile Franco; Fabio Rojas, Alec Deneumostier, Bryan Velarde, Dylan Caro; Oslimg Mora, Walter Tandazo, Carlos Huerto, Jairo Concha; Marcos López y Sebastián Gonzáles.


Uruguay: Renzo Rodríguez; Ezequiel Busquets, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Maximiliano Araújo; Nicolás Acevedo, Rodrigo Zalazar, Nicolás Barrios, Emiliano Gómez; Darwin Núñez y Nicolás Schiappacasse.

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...