image

Sudamericano Sub 20: Perú cayó 1-3 ante Ecuador y complicó sus chances de llegar al hexagonal final

Sudamericano Sub 20 24 de Enero del 2019

Mediocampista Jairo Concha desperdició un penal que hubiera significado el empate 2-2 transitorio.

Por: Latina redacción

La selección peruana fue derrotada 1-3 ante su similar de Ecuador en partido válido por la fecha 4 del Grupo B del Sudamericano Sub 20.

 

Los norteños se pusieron adelante en el marcador con anotaciones de Jordan Rezabala a los 9' y de Alexander Alvarado a los 19'. El dominio norteño hasta ese momento fue total. Incluso pudo llegar un gol más, pero el remate dio en el poste del pórtico peruano.

 

Luego el gol de descuento de la blanquirroja fue anotado por Oslimg Mora a los 25' al aprovechar un mal despeje ecuatoriano dentro del área. Este tanto fue una bocanada de aire para los dirigidos por Daniel Ahmed, quienes contaron con otras aproximaciones al arco rival.

 

 

Incluso, ya en la segunda mitad, Perú pudo empatar a dos goles por lado, pero el mediocampista Jairo Concha desperdició un disparo penal.

 

Al final, Ecuador volvió a marcar a través de Leonardo Campana, en una polémica acción, pues el balón fue contenido sobre la línea de gol por el arquero peruano, sin embargo, el juez de línea de la tribuna oriente indicó que la pelota sí traspuso totalmente la raya.

 

Cabe apuntar que este partido entre Perú y Ecuador fue el primero de la jornada. A segunda hora chocarán las oncenas de Uruguay y Argentina.

 

Previa

 

La Selección Peruana Sub 20 se prepara para disputar un partido decisivo este jueves desde las 3:10 de la tarde ante su similar de Ecuador. Los dirigidos por Daniel Ahmed tienen la necesidad de sumar un resultado positivo para continuar con sus aspiraciones de alcanzar el hexagonal final del Sudamericano de la categoría.

 

Con dos partidos restantes, la bicolor debe derrotar a Ecuador para llegar a la última jornada del Grupo B sin presión, ya que al frente tendrá como rival a una Argentina que no ha tenido un buen desempeño en el torneo.

 

Por otro lado, Ecuador se perfila como el contendiente más duro del grupo. Los norteños llevan dos partidos ganados de los tres que ha disputado y tiene prácticamente cerrada su clasificación al hexagonal final, aun así deben asegurar su boleto ante Perú.

 

Hasta el momento, los dirigidos por Daniel Ahmed solo dependen de ellos para seguir avanzando en la competencia y así poder tentar un lugar dentro del Mundial de la categoría que se celebrará en Polonia. ¡Todos a apoyar al equipo nacional este jueves por las pantallas de Latina!

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...