Perú se despidió del Sudamericano Sub 20 con derrota 0-1 ante Argentina

El gol albiceleste fue marcado por Gino Infantino. Este encuentro fue transmitido a todo el país por Latina, a través de su señal de TV, página web y app.


La selección peruana perdió por la mínima diferecia ante su similar de Argentina en partido válido por la cuarta fecha del Grupo A del Sudamericano Sub 20. El choque se desarrolló en el Estadio Pascual Guerrero, en Cali, Colombia.

Este encuentro fue transmitido a todo el país por Latina, a través de su señal de TV, página web y app.

Si bien el partido fue parejo en su trámite, un grosero error del arquero peruano Sebastían Amasifuén permitió un cabezazo de un argentino que dio en el poste, el rebote le quedó a Gino Infantino, que a los 41 abrió el marcador de cabeza para el seleccionado albiceleste.

Ya en la segunda mitad, a los 48, Perú tuvo su más clara oportunidad de empatar, pero el cabezazo completamente solo de Aaron Sánchez se fue ligeramente desviado. Sobre los 85 hubo otra ocasión de igualar el marcador con un cabezazo que dio en el poste, pero la acción fue invalidada porque la pelota había salido del campo previamente.

Con este resultado, Perú se despide del Sudamericano Sub 20 con cero puntos, mientras que Argentina sumó sus 3 primeras unidades y buscará en la última fecha su clasificación al Hexagonal Final del torneo.

Alineaciones

Perú: Sebastían Amasifuén, Gilmar Paredes, Aaron Sánchez, Anderson Villacorta, Nicolás Amasifuén, Jack Carhuallanqui, Gonzalo Aguirre, André Vásquez, Kluiverth Aguilar, Catriel Cabellos y Sebastien Pineau.

Argentina: Herrera, Ciccioli, Aguilar, Marco, Aude, Encinas, Infantino, Paz, Vallejo, Véliz y Aguirre.

La previa

Este es el último partido de Perú en el torneo, donde lamentablemente ya está eliminado al no haber sumado puntos. En sus tres primeras presentaciones perdió ante Brasil (0-3), Colombia (1-2) y Paraguay (0-1).

Argentina tampoco la pasa bien, pues en dos partidos jugados ha tenido sendas derrotas ante Paraguay (1-2) y Brasil (1-3).

El líder de Grupo A es Paraguay con 7 puntos (ya clasificado al Hexagonal Final). Le siguen Brasil con 6 unidades y Colombia con 4 puntos. Cierran la tabla Argentina y Perú sin unidades.

25 Enero 2023

Actualizado el : 25 Enero 23 | 7:03 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe