Sporting Cristal vs Melgar: Futbolistas que vistieron ambas camisetas

Conoce a los futbolistas del actual plantel de Sporting Cristal que en el pasado jugaron por FBC Melgar.


Sporting Cristal tendrá un duelo decisivo ante FBC Melgar por la semifinal de ida el próximo miércoles 2 de noviembre. El encuentro está programado para las 3:00 pm y se jugará en el Estadio Monumental de la UNSA en Arequipa.

Cristal cerró el campeonato peruano tras vencer por 4-0 a Carlos A. Manucci. El ‘dominó’ por su lado cayó 1-0 ante Alianza Atlético Sullana. Ambos equipos tuvieron un gran desempeño en el torneo local durante el presente año.

A proposito de su enfrentamiento, repasemos los futbolistas que están en cada plantel y han defendido ambas camisetas.

Alejandro Hohberg

En 2014, Alejandro Hohberg llegó al fútbol peruano. Siendo fichado por FBC Melgar. Con el conjunto ‘rojinegro’ jugó solo por una temporada. Anotó 2 goles en 13 partidos. Luego pasó por Cesar Vallejos, USMP, Alianza Lima y Universitario. Pero en el 2021 para sopresa de todos Sporting Cristal lo anuncia como su nueva contratación. El ‘enano’ ha jugado hasta la fecha por 6 equipos peruanos.

Alejandro Hohberg registra 23 goles anotados con Sporting Cristal. || Foto: Composición Latina

Nilson Loyola

El lateral peruano se desarrollo futbolisticamente en Melgar y defendió la camiseta del elenco arequipeño durante 5 años, llegando a registrar 126 partidos, 10 goles y 9 asistencias. Además se consagró campeón del fútbol peruano con el ‘dominó’ en 2015. En 2019 emigra al balompié brasileño, pero no tuvo un rendimiento destacado. Por lo que al año siguiente regresó a la liga peruana para vestir la indumentaria de Cristal, club donde actualmente juega.

Nilson Loyola actualmente tiene un valor de 500 mil euros. || Foto: Composición Latina

Jesús Pretell

Jesús Pretell acutalmente pertenece a Sporting Cristal. Pero se fue cedido a Melgar durante todo el torneo apertura del 2020. Su paso por el ‘rojo matador’ fue efímero. Luego en el clausura del mismo año regresó a la institución bajopontina.

Jesús Pretell registra solo 1 gol anotado con Cristal y Melgar. || Foto: Composición Latina

Irven Ávila

El ‘cholito’ Ávila tiene una larga trayectoria con el cuadro ‘rimense’. Defendió la casaquilla celeste por 8 temporadas. Incluso es uno de los 5 máximos goleadores históricos del club. Sin embargo, entre 2019 y 2020 perteneció al cuadro arequipeño.

Irven Ávila llegó a anotar 7 goles con Melgar en 2 temporadas. || Foto: Composición Latina

1 Noviembre 2022

Actualizado el : 1 Noviembre 22 | 5:02 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe