Serbia vs Suiza: historial, estadísticas y pronóstico de este partido

Serbia vs Suiza se enfrentan en el Estadio 974 en busca de la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo FIFA Qatar 2022.

Con Suiza como segundo del Grupo G con 3 puntos y Serbia siendo el último con 1 punto, el encuentro de hoy podría colocar al cuadro serbio dentro de los dos primeros del grupo y clasificarlo a la siguiente fase del torneo mundialista. Si bien a Suiza solo le basta un empate y que Camerún no venza a Brasil para pasar a la siguiente fase, Serbia tendrá que ir por la hazaña y demostrar que no sólo eran un equipo que llegaba con el ‘hype’ por los jugadores de su plantilla, sino que es un rival serio dentro del torneo.

Serbia vs Suiza (2018).

El cuadro serbio no ha mostrado su mejor imagen en el torneo. Debutó ante el favorito de grupo, Brasil, y cayó derrotado por 2 a 0. Ante Camerún la historia parecía cambiar, y es que, pese a iniciar perdiendo el encuentro, se fueron al primer tiempo ganando por 2 a 1. Al regreso ampliarían la ventaja y se colocarían 3 a 1 sobre los africanos. Una vez más, terminaría decepcionando la actuación serbia que terminó empatando 3 a 3 y dándole vida a uno de sus rivales directos. Hoy, ante Suiza, buscará replicar lo hecho el último partido sin cometer el error de dejar escapar los primeros tres puntos en los minutos finales del encuentro.

Selección de Serbia días previos al encuentro ante Suiza. (Foto: Serbia Selección Twitter)

Suiza, por otra parte, inició con pie derecho la Copa del Mundo venciendo por la mínima a Camerún. Su siguiente duelo ante Brasil, sería resistido hasta los minutos finales. A los 83, Casemiro anotaría el único gol del partido y le quitaría un importante empate a un cuadro suizo que hizo lo suficiente para poder llevarse al menos un punto aquel encuentro. Pese a tener la diferencia de goles en cero, la fortaleza defensiva mostrada por Suiza en sus primeros dos duelos ha dilucidado que es fuerte contendiente de grupo pese a no tener las estrellas del resto de contendientes con los que compite en el grupo.

Selección de Suiza en el triunfo 1 a 0 ante Camerún. (Foto: Selección de Suiza)

Serbia vs Suiza historial

Serbia es el país más joven (16 años) que participa en la presente Copa del Mundo. Desde su separación de Montenegro, el cuadro serbio ha enfrentado sólo en una ocasión a Suiza, aquel duelo fue previo a Rusia 2018 y fue a favor de los suizos que vencieron por 2 a 1 con goles de Granit Xhaka y Xherdan Shaquiri, ambos jugadores que continúan en la plantilla actual suiza. 

2 Diciembre 2022

Actualizado el : 2 Diciembre 22 | 12:52 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe
TE PUEDE INTERESAR