image

FIFA proporcionará tabletas con estadísticas de jugadores

Rusia 2018 16 de Mayo del 2018

Esta nueva tecnología permitirá a las selecciones un mejor análisis de su rendimiento en los partidos del Mundial

La FIFA viene implementando una gran cantidad de avances tecnológicos para ser utilizados en el Mundial Rusia 2018, que buscarán asegurar un mejor desempeño de todos sus miembros y de esta manera asegurar un buen espectáculo a los aficionados al fútbol alrededor del mundo.

 

Por eso, tras contar con el visto bueno del International Football Association Board (IFAB) para el uso de aparatos móviles en el banquillo, el máximo ente del fútbol se ofrece a alcanzar a todas las selecciones participantes de la Copa del Mundo un aparato tecnológico que permitirá a los directores técnicos y analistas mantener contacto entre ellos.

 

En su portal oficial, la Federación Internacional de Fútbol Asociación anunció que se entregarán dos aparatos a cada selección: Uno para el analista que observa el partido desde la tribuna de prensa y otro para el cuerpo técnico en el banquillo.

 

 

 

¿Cómo funciona?

 

Dos cámaras de seguimiento óptico ubicadas en la tribuna de prensa seguirán la huella de los jugadores y el balón, recopilando los datos correspondientes que luego serán procesados y retransmitidos junto con imágenes en directo a los puestos de trabajo de los analistas en la tribuna. Estos examinarán el rendimiento del jugador, repasarán situaciones del partido y resaltarán las áreas que merecen atención con la ayuda de una aplicación que facilitará el análisis.

 

De la misma forma, podrán enviar una imagen fija con sus anotaciones al área técnica y conversar por radio con el técnico asistente, quien a su vez, podrá enviar mensajes por chat. Durante el descanso se podrán analizar las situaciones más destacadas en los vestuarios y al término del encuentro se ofrecerá un análisis a los equipos a través de la plataforma de la FIFA.

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...