image

Conoce a 'Aquiles', el gato sordo sucesor del pulpo Paul en Rusia 2018

Rusia 2018 13 de Marzo del 2018

El felino fue elegido el oráculo oficial de la Copa del Mundo.

Por: Latina redacción

En el mundial de Sudáfrica 2010, el pulpo Paul era uno de los personajes favoritos del hincha. Desde el Sea Life Centre en Oberhausen, Alemania, el molusco vaticinaba los resultados de los partidos.


El mundial de Rusia 2018 no podía ser ajena a estas apariciones y también tendrá su oráculo, aunque esta vez no es parte de la fauna marina: será un felino el encargado de presagiar los resultados en la Copa del Mundo.

 

 

Este gato, que lleva de nombre Aquiles, no es ningún improvisado. Tuvo éxito en la Copa Confederaciones disputada en Rusia el año pasado. Aquiles (o Achile) reside en el museo Hermitage, en San Petersburgo, junto a medio centenar de felinos.


OFICIALIZADO


Aquiles, que sufre de sordera, ha sido nombrado oficialmente como el oráculo del Mundial de fútbol de Rusia. "La decisión ya está tomada, los documentos correspondientes firmados", anunció hoy solemnemente a la prensa María Jaltunen, su encargada.

 

 

El pequeño felino recibirá en estos días el correspondiente certificado de hincha (FAN ID). Luego, tendrá que mostrar sus habilidades durante el evento deportivo. Y lo hará frente a dos platos con comida en los que irán adheridas las banderas de los equipos rivales.


LA HISTORIA DE AQUILES


La estirpe de los gatos del Palacio de Invierno, sede del Hermitage, hunde sus raíces en el siglo XVIII, cuando el zar Pedro I instaló en el edificio a un gato que trajo de uno de sus viajes a Holanda.

 

 

Aunque sería Catalina la Grande quien otorgaría a esos animales a mediados de dicho siglo el estatus de guardianes de las galerías del museo que ella misma ordenó fundar.


Actualmente, además de Aquiles, hay medio centenar de gatos viviendo en el Hermitage, considerado junto al Louvre y el Prado la mejor pinacoteca del mundo.

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...