image

Arabia Saudita suspende de por vida a árbitro designado para Rusia 2018

Rusia 2018 16 de Mayo del 2018

El juez Fahad Al Mirdasi es sancionado por solicitar un soborno para favorecer a un club en la final de una competición

Por: Latina redacción

La Federación de Fútbol de Arabia Saudita anunció la suspensión de por vida al árbitro Fahad Al Mirdasi, que había sido designado por la FIFA para representar a su país en el Mundial Rusia 2018, por haber solicitado un soborno para ayudar al club Al Itihad en la final de la Copa del Rey.

 

El presidente del club, Hamad Al Sauniya, denunció el caso antes de la definición del certamen y envió a la Federación la conversación que mantuvo por Whatsapp con el árbitro, en la que el colegiado solicitaba el soborno.

 

En el comunicado que publicó la federación en Twitter en primer momento, no se especificaba la naturaleza de la investigación contra Al Mirdasi, de 32 años. Señaló que la decisión fue aprobada por el Comité Olímpico de Arabia Saudita, cuyo presidente, Turki al-Sheikh, también dirige al máximo organismo deportivo nacional.

 

En un interrogatorio ante el comité, Al Mirdasi admitió haber solicitado dinero a los directivos del club Itihad, a los que ofreció a cambio ayuda para ganar la final de la Copa del Rey. Debido a esto, el árbitro fue sustituido horas antes del partido, en el que el Itihad resultaría victorioso por un 3 a 1 ante el Al Faisali.

 

 

No va más

 

El comité disciplinario de la Federación informará a la FIFA del caso y presentará una solicitud para que sea excluido de la Copa del Mundo, así mismo de cualquier otra competición internacional, según expresa un comunicado publicado por la institución.

 

Al Mirdasi participó el año pasado en la Copa Confederaciones. Arbitró el duelo por el tercer lugar entre México y Portugal, en el que sancionó dos penales y expulsó a dos jugadores en tiempo extra, además de al entrenador del equipo azteca, Juan Carlos Osorio.

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...