image

Rusia 2018: Jugador de Dinamarca confiesa sufrir enfermedad que limita su desempeño

Rusia 2018 12 de Junio del 2018

Mediocampista del primer rival de Perú indicó que ha padecido este mal desde siempre, pero ha sabido adaptarse a él

Por: Latina redacción

De cara al inicio del Mundial Rusia 2018, Dinamarca, primer rival de la selección peruana en el torneo, se viene preparando intensamente para desarrollar un buen papel en la máxima cita del fútbol. Justo a pocos días del inicio de la Copa del Mundo, uno de los jugadores más importantes en el esquema del técnico Age Hareide confesó sufrir de una terrible enfermedad que limita el rendimiento que pueda tener dentro del campo de juego.

 

Se trata de Thomas Delaney, mediocampista del Borussia Dortmund de la Bundesliga, quien dio a conocer que padece de daltonismo, el cual no le permite diferenciar correctamente los colores, por lo mismo que no pudo jugar al cien por ciento frente a la selección de México, que viste de verde.

 

“Es difícil de describir. Es como sombras diversas del mismo color. Habitualmente jugamos con pantalones diferentes, pero esta vez no lo hicimos, así que fue más difícil. Cuando la gente está cerca la una de la otra no es difícil distinguirlos, pero cuando el ritmo es alto y la gente está en la periferia puede ser un poco difícil”, expresó el jugador de 26 años a una radio local, a la cual llamó cuando se estaba tratando el tema de esta deficiencia en el sentido de la vista.

 

 

 

¿Qué es daltonismo?

 

El daltonismo es una enfermedad que no permite ver los colores de manera normal. En el daltonismo generalmente la persona no puede distinguir entre ciertos colores. Con frecuencia no distinguen los verdes de los rojos y, a veces, los azules.

 

Dinamarca debutará en la Copa del Mundo el sábado ante Perú, luego enfrentará a Australia, el jueves 21, y cerrará con Francia, el martes 26. El primer partido puede ser un inconveniente para Delaney, ya que las camisetas de los equipos tienen los mismos colores.

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...