image

¿Qué selecciones estarían clasificadas a Rusia 2018 si se jugara con 48 países?

Rusia 2018 13 de Abril del 2018

En la víspera, la Conmebol oficializó su pedido para que Qatar 2022 tenga esa cantidad de selecciones participantes.

Por: Latina redacción

El Mundial Rusia 2018 se jugará con 32 selecciones, entre las cuales se encuentran cinco países sudamericanos: Perú, Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay.

 

Sin embargo, en la víspera, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) solicitó de forma oficial que el Mundial Qatar 2022 se dispute con 48 selecciones, una medida que está contemplada recién para la Copa del Mundo del 2026, aún sin anfitrión definido. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, fue el receptor del pedido.

 

De hacerse realidad esta solicitud, todas las federaciones del plantea aumentarían su cantidad de representantes en la máxima cita del fútbol mundial. Cabe apuntar que el aumento de cupos mundialistas fue una propuesta presentada por el propio Gianni Infantino cuando era uno de los aspirantes a suceder al expresidente de la FIFA, Joseph Blatter.

 

 

Ahora bien, la solicitud planteada tendría un inconveniente. Y es que Qatar tiene planificada la construcción de ocho estadios para el Mundial que organizará, cuatro menos que lo necesario para organizar un torneo con 48 selecciones.

 

Ya que, debido al tamaño del país, no es posible ampliar la cantidad de estadios, la solución podría ser que Qatar comparta su calidad de anfitrión con otro país cercano, como Kuwait o Arabia Saudita, pero los qataríes no estarían dispuestos a aceptar esta condición.

 

Mundial con 48 equipos

 

Pensando en positivo y que el Mundial del 2022 se realice con 48 países participantes, cabe plantearse: ¿qué selecciones eliminadas estarían presentes en Rusia 2018 si esta medida hubiera sido aprobada para la Copa del Mundo que arranca en junio?

 

Teniendo en cuenta los resultados de cada Eliminatoria y la cantidad de cupos adicionales que tendría cada confederación, por la Conmebol estaría presente Chile; por la Concacaf, Honduras, Estados Unidos y Trinidad y Tobago; por la UEFA, Italia, Irlanda del Norte e Irlanda; por África, República del Congo, Burkina Faso, Uganda y Costa de Marfil; por Asia, Siria, Uzbekistán y Emiratos Árabes Unidos; y por Oceanía, Nueva Zelanda.

 

 

Adicionalmente, se disputaría un mini torneo de repechaje entre seis selecciones: Paraguay, Grecia, Islas Salomón, Zambia, China y Canadá. De éstas, las dos primeras están mejor ubicadas en el ranking FIFA, por lo que se desprende que entre guaraníes y helénicos saldría el ganador del cupo 48.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados