image

Inglaterra anuncia su lista oficial para Rusia 2018

Rusia 2018 16 de Mayo del 2018

El técnico Gareth Southgate sorprendió al dejar fuera de la convocatoria a algunos habituales del cuadro británico

Por: Latina redacción

Luego de muchos días de rumores y especulaciones, el técnico Gareth Southgate anunció la lista oficial de 23 convocados de la selección de Inglaterra que disputarán el Mundial Rusia 2018. La relación tiene como principales sorpresas la presencia del lateral Trent Alexander-Arnold y el mediapunta Ruben Loftus-Cheek, además de las ausencias del habitual portero Joe Hart y el volante Jack Wilshere.

 

El estratega decidió no hacer uso del recurso proporcionado por la FIFA para el llamado de 35 futbolistas de forma preliminar, por el contrario eligió dar los 23 nombres de la lista oficial que representará a los “Tres leones” en la máxima cita del fútbol.

 

 

Con un muy particular video, la “Football Association” anunció en sus redes sociales oficiales la lista de 23 convocados, en la que destacan como es costumbre los nombres de Harry Kane del Tottenham Hotspur, Gary Cahill del Chelsea y Raheem Sterling del Manchester City.

 

“Creo que es un equipo con el que todos nos podemos alegrar. Es un grupo joven, pero con jugadores veteranos muy importantes, por lo que pienso que el equilibrio del equipo es bueno, tanto en términos de experiencia como de carácter y equilibrio de los puestos”, dijo Southgate.

 

 

Entre las novedades más llamativas destaca la presencia del joven lateral derecho del Liverpool Trent Alexander-Arnold, de 19 años; del mediapunta Ruben Loftus-Cheek, quien ha brillado este curso en el Crystal Palace cedido por el Chelsea; y del guardameta Nick Pope, del Burnley, que le ha ganado la partida a Joe Hart.

 

El seleccionador sorprendió también al dejar fuera a dos 'fijos' de las últimas convocatorias como el portero Hart (West Ham, cedido por el Manchester City), internacional en 75 ocasiones con la absoluta inglesa, y el mediapunta Jack Wilshere (Arsenal), ya recuperado de las lesiones que lo han lastrado en los últimos años y titular en 38 encuentros este curso con los 'Gunners'.

 

 

Esta es la lista

 

Porteros: Butland (Stoke), Pickford (Everton) y Pope (Burnley).

 

Defensas: Stones (Manchester City), Jones (Manchester United), Walker (Manchester City), Cahill (Chelsea), Rose (Tottenham), Maguire (Leicester), Alexander-Arnold (Liverpool), Young (Manchester United) y Trippier (Tottenham).

 

Mediocampistas: Henderson (Liverpool), Dier (Tottenham), Alli (Tottenham), Lingard (Manchester United), Sterling (Manchester City), Delph (Manchester City) y Loftus-Cheek (Crystal Palace).

 

Delanteros: Kane (Tottenham), Vardy (Leicester), Rashford (Manchester United) y Welbeck (Arsenal).Reservas: Heaton (Burnley), Tarkowski (Burnley), Lewis Cook (Bournemouth), Livermore (West Bromwich) y Lallana (Liverpool).

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...