image

Estados Unidos, México y Canadá organizarán el Mundial 2026

Rusia 2018 13 de Junio del 2018

La unión de estas tres naciones se impuso en la votación a Marruecos en una ceremonia que se realizó durante el 68º Congreso de la FIFA.

A pocos días del inicio del Mundial Rusia 2018, se anunció la sede de la Copa del Mundo que se celebrará en el 2026. La candidatura norteamericana formada por Estados Unidos, México y Canadá ganó la posibilidad de albergar la máxima fiesta del fútbol tras vencer por mayoría de votos a Marruecos.

 

La noticia se anunció durante el 68º Congreso de la FIFA. La candidatura 'United 2026' obtuvo 134 votos, mientras que Marruecos recibió 65. Hay que mencionar que los cuatro candidatos no pudieron participar en la votación.

 

 

"Hasta 2026 habrán pasado 32 años desde que organizamos un Mundial en Concacaf, todas las regiones han tenido el torneo en los años precedentes", dijo el presidente de la Federación Mexicana Decio de María.

 

"En un mundo en el que las fuerzas de la división intentan separarnos, un Mundial en Norteamérica demostrará que el fútbol puede unir. Todos juntos", acotó.

 

Con esta designación México se convertirá en el primer país que organiza tres Copas del Mundo, después de organizar los Mundiales de 1970 y 1986.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...