Diego Forlán habla de las “sorpresas” de Rusia 2018


Con gran ilusión. El jugador uruguayo Diego Forlán está a la espera el inicio de Rusia 2018, aunque esta vez no será parte de la selección charrúa, habló sobre las expectativas de la Copa Mundial.

 

El goleador uruguayo estará presente en el Mundial como embajador de la FIFA, comentarista e hincha del fútbol y de su selección.

 

Desde el país asiático, donde actualmente juega para el Kitchee Sports Club conversó sobre las expectativas que genera el próximo Mundial de Fútbol en Rusia

 

“Estamos hablando de un país que es una potencia y que tiene la infraestructura y la economía para poder organizar un Mundial. Hay grandes selecciones y muchas personas van a viajar así que creo que va a ser un muy buen Mundial”, aseguró.

 

Diego fue reconocido como el mejor jugador de Sudáfrica 2010, participando en tres copas mundiales con la camiseta celeste, opinó del país ruso como organizador “tiene viento a favor” en esta oportunidad, ya que previamente contaba con parte de la infraestructura necesaria. También no dudó en reconocer la seguridad que ofrece el país anfitrión

 

“En los diferentes eventos que he participado se han manejado bien, así que no creo que haya algún problema”, manifestó, Forlán.

 

Rusia 2018 será un torneo memorable, por el regreso de la selección peruana luego de España 1982 y la ausencia de Holanda e Italia. Para el charrúa, estas “sorpresas” se deben a que en el fútbol actual ya “no existe la historia, los títulos ni los nombres, sino que hay que rendir y tratar de jugar bien y si los resultados no se dan, pueden suceder este tipo de cosas”.  

 

Sobre la selección uruguaya

 

En cuanto a la ‘celeste’, equipo que defendió en Corea-Japón 2002, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, el goleador consideró que el grupo en el que deberá jugar “no es complicado”, pero de todos modos “hay que tener mucho cuidado y jugar todos los partidos”.

 

“No va a ser fácil. A nivel colectivo, tanto jóvenes como los que tienen más experiencia, está en un buen momento y vamos con la esperanza de hacer un gran Mundial. Lo más importante es pasar el grupo y después hay que ir viendo”, afirmó.

 

Redacción Latina

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.