image

Selección Peruana: ¿Qué se conoce de Escocia, próximo rival previo al Mundial Rusia 2018? 

Rusia 2018 29 de Marzo del 2018

El cotejo se disputará el 29 de mayo en el Estadio Nacional.

Por: Latina redacción

De los cinco rivales que la Selección Peruana tiene en sus amistosos previo al Mundial Rusia 2018, Escocia es al que más veces enfrentó en su historia. Un total de tres veces se “toparon” nacionales y escoceses tanto en partidos amistosos como en mundiales.


Este encuentro está programado para el martes 29 de mayo, en el Estadio Nacional, y marcará la despedida de la escuadra dirigida por Ricardo Gareca.


La Selección Peruana enfrentó tres veces a Escocia en su historia. La primera lo hizo en un partido amistoso disputado, el 26 de abril en 1974, en Glasgow, en donde los europeos ganaron 2-0.


La Blanquirroja tuvo su revancha en el Mundial de Argentina 1978 porque derrotaron 3-1 con una espectacular actuación de Teófilo Cubillas. 


En el tercer enfrentamiento, jugado en Glasgow, el 12 de setiembre de 1979, igualaron (1-1). Fue un partido amistoso programado con anticipación.


Será la cuarta vez que Perú y Escocia se enfrenten. La selección del Viejo Continente cayó 1-0 ante Costa Rica, la semana pasada.


Recordemos que la Selección Peruana se impuso a Croacia (2-0) e Islandia (3-1) en los duelos disputados el pasado 23 y 27 de marzo respectivamente. Ambos compromisos son parte de la preparación del equipo nacional de cara a su participación en el Mundial Rusia 2018, donde integrará el Grupo C junto a Dinamarca (16 junio), Francia (21 junio) y Australia (26 junio).

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...