image

Rusia 2018: "cualquier acción legal que se haga por Paolo Guerrero, no será para jugar el Mundial"

Rusia 2018 16 de Mayo del 2018

El asesor legal de la Agremiación de Futbolistas (SAFAP) fue claro al explicar los siguientes pasos que tomarán el equipo legal del delantero nacional.

El Perú entero no supera la dura noticia que dio el TAS el pasado lunes 14 de mayo. El Tribunal de Arbitraje Deportivo anunció un aumento en la sanción que afronta Paolo Guerrero, al dar positivo en un control antidoping, de 6 a 14 meses que le impedirá jugar el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana.

 

El asesor legal de la SAFAP, Jhonny Baldovino, explicó para un medio radial cuales son las acciones que podrían tomar el equipo legal de Paolo Guerrero. Según contó, los abogados del delantero podrían presentar una medida cautelar ante el Tribunal Federal Suizo para declarar nula la decisión del TAS y de esta manera poder seguir jugando por su club.

 

"No es bueno en estos momentos generar mayores expectativas. Sin embargo, los abogados de Paolo Guerrero, tengo entendido, ingresarán una medida cautelar ante el Tribunal Federal Suizo y, si obtiene la decisión antes del 4 de junio, fecha límite para la presentación oficiales de las listas de jugadores, podría estar en el Mundial. Pero, considero que Paolo y sus asesores legales no harán esto pensando en jugar en Rusia sino el tema va más allá; además, los plazos se acortan cada día más", reveló el abogado.

 

"Tengo conocimiento que están contratando a abogados europeos expertos en derechos humanos y constitucionales e irán por la nulidad, pero repito no lo hacen con el objetivo de que Paolo Guerrero juegue el Mundial, sino que declaren nulo el laudo del TAS y mientras tanto Paolo pueda seguir jugando por su club. Ojo, el mismo Paolo ya dijo que no piensa en la Copa del Mundo sino está muy enfocado en enrumbar su carrera como futbolista profesional. Por ahí se pueden generar expectativas diferentes a la que actualmente tiene Paolo sobre este tema en particular. Cualquier paso legal que hagan por Paolo, no es para que juegue el Mundial", acotó.

 

La sanción que dejó sin Mundial a Paolo Guerrero

 

Los problemas del delantero peruano comenzaron cuando el TAS notificó a la Federación Peruana de Fútbol el “resultado analítico adverso” tras pasar un control antidoping durante el duelo que disputó Perú ante Argentina por las Eliminatorias Rusia 2018. La sustancia encontrada fue benzoilecognina, un metabolito de la cocaína. Luego de recibir una sanción de 30 días, Paolo Guerrero presentó una apelación ante FIFA para reducir su castigo a seis meses, pero el atacante decidió apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo para levantar la sanción por completo.

 

El pasado 14 de mayo se dio a conocer una nueva resolución presentada por el TAS donde se indica que el castigo del delantero de la Selección Peruana, impuesto por FIFA, pasó de 6 a 14 meses. Con esto, deberá afrontar 8 meses más de suspensión y con esto se perderá la Copa del Mundo que iniciará el próximo 14 de junio. El atacante volverá a las canchas en enero del 2019.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...