image

Ricardo Gareca sobre Paolo Guerrero: la sanción es totalmente injusta

Rusia 2018 16 de Mayo del 2018

En conferencia de prensa, el técnico de la Selección peruana expresó su solidaridad con Paolo y el duro momento que le está tocando vivir.

Ricardo Gareca habló esta tarde en conferencia de prensa sobre la situación actual de la Selección peruana a poco menos de 30 días de jugar el Mundial de Rusia 2018. Asimismo, el técnico de la 'Bicolor' se expresó sobre el drama que le toca vivir a Paolo Guerrero y se solidarizó con quien fue el capitán de su equipo los últimos años.


"En primer lugar, nos solidarizamos con Paolo Guerrero. Le toca vivir una situación compleja. Es un jugador que nos ha dado lo máximo que pudo. Creemos que la sanción es totalmente injusta. La Asociación de Futbolistas Profesionales (FIFPro) debe actuar. Han perjudicado una carrera intachable", indicó Gareca.

 

"El fútbol mundial no debe permitir que los protagonistas se den a conocer, intenten  modificar determinadas cuestiones que no tiene nada que ver con el rendimiento deportivo porque a la sanción que se le da a Paolo hay que sumarle el aislamiento con el jugador. Un jugador de trayectoria, que se lo margina de sus compañeros, de jugar, de entrenarse. Se le aisla de la sociedad", enfatizó.


En otro momento, el seleccionador de nacionalidad argentina precisó que tiene un profundo malestar de cómo se manejo el tema porque al final de todo no hubo resultado a favor, ya que el más perjudicado es Paolo Guerrero y la selección peruana.


"A la selección se le exige resultados y tenemos que darlo, la Federación exige resultados, la gente también lo exige. Todos tenemos que dar resultados. Acá no hubo resultados. Estoy muy molesto con todo esto porque hoy  Paolo tenia que estar entrenando con nosotros. Se manejó  muy mal todo porque la primera victima es el jugador. Tenemos un dolor inmenso y sobre todo el pueblo que se priva de ver a uno de sus más grandes ídolo en la historia del fútbol peruano", enfatizó, quien dijo que no hablará más del tema referente al goleador histórico de la escuadra nacional.

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...