image

Paolo Guerrero: ¿Qué dijeron los abogados del ‘Depredador’ luego del fallo del TAS?

Rusia 2018 14 de Mayo del 2018

El capitán de la selección peruana fue sancionado con 14 meses y no estará presente en el Mundial de Rusia 2018.

Por: Latina redacción

Sin duda, el castigo de 14 meses a Paolo Guerrero impuesto por el TAS ha sido un golpe difícil de asimilar para todos los peruanos. El capitán de la bicolor tendrá que esperar hasta enero del 2019 para volver a las canchas, y por consiguiente, no podrá participar del Mundial del Rusia 2018 con Perú. Ante este escenario, sus abogados se manifestaron a través de las redes sociales.

 

A través del Twitter, la firma Bichara y Motta se pronunció horas después de conocido el fallo final del TAS. La prestigiosa asociación corroboró la versión del atacante de la Selección Peruana y señaló como injusticia la decisión tomada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

 

 

“Hoy, el TAS notificó su decisión en el caso de Paolo Guerrero: 14 meses de suspensión debiéndose sustraer los 6 meses ya cumplidos por el atleta. Guerrero está siendo penalizado y privado del mayor sueño de su carrera y de su país por formalidades y reglas que castigan a inocentes y no contribuyen al deporte justo y al fair play."

 

"Hasta el día de hoy fueron tres decisiones inconsistentes, que demuestran la fragilidad del sistema anti-dopaje, sus contradicciones y desproporciones. Se comprobó que Guerrero no utilizó drogas sociales, no tuvo el objeto de mejorar su desempeño y, aún estando en un ambiente controlado por su federación, estos elementos no bastaron para que fuera considerado inocente."

 

"Esta injusticia no solo afecta a la trayectoria victoriosa y la reputación profesional de Guerrero, sino también a la emoción, la confianza y la pasión que el fútbol provoca en los amantes del deporte, entristeciendo al público que rodea los estadios y las nuevas generaciones de atletas que aún sueñan seguir haciendo de él un gran espectáculo."

 

La versión de Guerrero

 

 

Cabe indicar que el ‘Depredador’ emitió un video hablando sobre la sanción de 14 meses y lamentó no poder cumplir su sueño de jugar un Mundial con Perú. “A las personas que contribuyeron a esta vergonzosa injusticia les digo que me están robando el Mundial y quizá mi carrera también: espero que consigan dormir en paz. Yo estoy viendo con mis abogados tomar las siguientes acciones", refirió.  

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...