image

Paolo Guerrero llegó a Lima: esto dijo sobre el fallo del TAS y la Selección peruana

Rusia 2018 15 de Mayo del 2018

Paolo Guerrero dijo que llegó al país para dar la cara frente a las especulaciones.

Por: Latina redacción

Paolo Guerrero dijo hoy que llegó a Lima para dar la cara frente a las especulaciones que se han dado tras el fallo del TAS que lo dejó sin el Mundial y aseguró que apoya a muerte a la selección.


"Estoy triste, pero vine a aquí a mostrar la cara, ya que se especulaba muchas cosas de muchas personas. Estoy aquí para mostrar la cara, paso por una injusticia ya lo he dicho", declaró a la prensa tras su llegada al aeropuerto internacional Jorge Chávez.


"Quiero dejar en claro, para quienes especulan muchas cosas, que estoy a muerte con mi selección, voy a respaldar como siempre a mis compañeros, en las buenas y en las malas", enfatizó.


Su respaldo, precisó Guerrero, va dirigido no solo a sus compañeros de la blanquirroja sino también al entrenador Ricardo Gareca y a todo el comando técnico. 


De igual forma, agradeció el recibimiento de cientos de hinchas de la selección, que lo esperaron desde tempranas horas en el aeropuerto para expresar su apoyo. 

 

Multitudinario recibimiento

 

En las afueras del aeropuerto chalaco se pudo ver a cientos de hinchas peruanos esperando la llegada del delantero nacional Paolo Guerrero, quien llegó luego de darse a conocer  la suspensión de 14 meses dictada en su contra por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).


Desde tempranas horas, aficionados de diversas edades, portando camisetas y banderas peruanas, aguardaron con cánticos y mensajes de aliento el arribo del atacante, goleador histórico de la selección con 32 anotaciones.

 

 

A su arribo, la eufora contagió a todos los peruanos que siguieron el recorrido del jugador gracias a una transmisión especial de Latina. Asimismo, se vio reflejado en el camino que emprendió el jugador junto a su madre y novia por las calles de la capital.  


Guerrero sin mundial

 

El capitán de la Selección peruana de fútbol, Paolo Guerrero, quedó fuera de la Copa Mundial Rusia 2018, debido a que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) amplió la inhabilitación a de seis a catorce meses.

 

De acuerdo al fallo, el TAS ha aceptado que Guerrero no ingirió ninguna substancia para mejorar su desempeño deportivo. Sin embargo, considera que el jugador incurrió en alguna falla o negligencia, aunque esta haya sido mínima, y que pudo haber tomado alguna medida para evitar la contaminación.

 

Por ello considera que la sanción adecuada para el jugador es de 14 meses. 

 

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...