image

Paolo Guerrero: FPF se pronuncia tras conocerse suspensión de jugador

Rusia 2018 14 de Mayo del 2018

La Federación Peruana de Fútbol se pronunció sobre la sanción impuesta a Paolo Guerrero.

Por: Latina redacción

La Federación Peruana de Fútbol se pronunció sobre la sanción impuesta a Paolo Guerrero por el TAS, quien falló en contra del jugador y aumentó a 14 meses la sansión impuesta por la FIFA por el dopping positivo en el partido contra Argentina por las Eliminatorias.


"Frente al fallo emitido el día de hoy por el TAS, la Federación Peruana de Fútbol lamenta profundamente la ampliación de la sanción impuesta a nuestro importante jugador Paolo Guerrero, quien siempre nos ha demostrado una conducta ejemplar", señala en las primeras líneas el comunicado.


Asimismo, señalan que "consideramos necesario aclarar que, conforme con la normativa FIFA, la Federación Peruana de Fútbol no participa en los procesos disciplinarios seguidos contra los jugadores, por la supuesta violación del Reglamento Antidopaje".


Finalmente, la FPF considera una importante baja para la Selección peruana la ausencia de Paolo Guerrero en la Copa del Mundo.


"Sin lugar a dudas, Paolo nos hará falta en Rusia, pero estamos convencidos que el equipo que se ha formado, lleno de coraje y tesón, dejará en alto el nombre del Perú. Ninguna adversidad, por más dura que sea, como ya lo demostró nuestra Selección, nos va a parar", finaliza la misiva.

 

 

Guerrero sin mundial

 

El capitán de la Selección peruana de fútbol, Paolo Guerrero, quedó fuera de la Copa Mundial Rusia 2018, debido a que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) amplió la inhabilitación a de seis a catorce meses.

 

El fallo fue confirmado por el TAS en su página web. La decisión es inapelable y definitiva por ser la última instancia en materia deportiva.

De acuerdo al fallo, el TAS ha aceptado que Guerrero no ingirió ninguna substancia para mejorar su desempeño deportivo. Sin embargo, considera que el jugador incurrió en alguna falla o negligencia, aunque esta haya sido mínima, y que pudo haber tomado alguna medida para evitar la contaminación.

Por ello considera que la sanción adecuada para el jugador es de 14 meses.

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...