image

Paolo Guerrero: Defensa del jugador evalúa acudir a Tribunal Federal Suizo

Rusia 2018 16 de Mayo del 2018

El recurso ante el Tribunal Federal suizo es una opción para intentar nulidad de procedimiento.

Según una publicación de Globosporte, Paolo Guerrero está esperando los argumentos del TAS para presentar un recurso de nulidad en el Tribunal Federal Suizo y así intentar estar en la próxima Copa del Mundo.

 

El delantero peruano, junto a sus abogados, esperan tener en los próximos días los argumentos del Tribunal de Arbitraje Deportivo, que teminaron por extenderle su sanción de 6 a 14 meses.

 

Por su parte, Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas del Perú, ratificó la información del diario brasileño, y señaló que aín hau un camino por recorrer.

 

"En lo deportivo Paolo ya está fuera del Mundial; sin embargo, en lo legal tiene todavía un camino, puede ir al tribunal suizo pidiendo un recurso de nulidad del laudo, puede argumentar fallos en el debido proceso, violación de los derechos fundamentales, etcétera", dijo en un meido local.


Mensaje a toda la hinchada

 

Guerrero invocó a los hinchas y a las personas que lo apoyan a estar unidos como país y pidió que toda manifestación en su respaldo se haga de forma pacífica, respetando el derecho de los demás.

 

"La violencia nunca es el camino. Mi sueño es un Perú unido. Me gustaría que todos los hinchas y todas las personas que me apoyan en cualquier manifestación pública o privada, lo haga de manera pacífica, y respetando el derecho de todas las personas", expresó el capitán de la Selección peruana.

 

 

 

“Invoco a todas las personas a tranquilizarnos y a unirnos como país. Somos un país milenario, que está empezando a alcanzar sus sueños. Sigamos por ese camino, sin violencia”, agregó.

 

Guerrero sin mundial 

 

El capitán de la Selección peruana de fútbol, Paolo Guerrero, quedó fuera de la Copa Mundial Rusia 2018, debido a que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) amplió la inhabilitación a de seis a catorce meses. 

De acuerdo al fallo, el TAS ha aceptado que Guerrero no ingirió ninguna substancia para mejorar su desempeño deportivo. Sin embargo, considera que el jugador incurrió en alguna falla o negligencia, aunque esta haya sido mínima, y que pudo haber tomado alguna medida para evitar la contaminación.

 

Por ello considera que la sanción adecuada para el jugador es de 14 meses.

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...