image

Gareca: Perú mejoró con la salida de algunos referentes

Rusia 2018 14 de Abril del 2018

El DT argentino aseguró que el inicio de la eliminatoria se hizo difícil por priorizar a algunas figuras

Sin lugar a dudas, Ricardo Gareca es el principal responsable de la clasificación de la bicolor al Mundial Rusia 2018. El “Tigre” ha logrado cambiar la mentalidad del futbolista nacional, haciendo que la selección peruana se convierta en un rival peligroso para cualquier escuadra a nivel mundial. Sin embargo, el argentino reconoció que en un inicio se le hizo difícil alcanzar un buen nivel con la blanquirroja y tuvo que hacer grandes cambios para conseguirlo.

 

“De entrada, convocamos a jugadores de renombre sin saber dónde estaban. A medida que pasó el tiempo, optamos por los jugadores de buena actualidad y que tenían continuidad. Eso nos vino bien a nosotros y levantó nuestro nivel”, dijo el entrenador de la selección al programa radial argentino Jogo Bonito.

 

Acerca de las opciones de la bicolor en Rusia, el DT de 60 años volvió a asegurar que Perú está a la altura de las exigencias, que podemos obtener una victoria ante selecciones de nivel como Francia, obviamente será difícil, pero con una buena estrategia será posible. El “Tigre” prepara la lista de 23 convocados que conformarán la selección peruana en el Mundial, la misma que debe ser entregada antes del 14 de mayo.

 

 

 

La FIFA lo reconoce

 

Esta semana, el máximo ente del fútbol mundial reconoció algunas de las frases que dejaron figuras del balompié como el español Fernando Torres y Francesco Totti, en el contexto de la clasificación de la Roma sobre el Barcelona. FIFA resaltó también la respuesta que dio Ricardo Gareca al diario AS de España.

 

“Nuestro grupo es muy difícil. Aún en esa apreciación, lo veo con grandes posibilidades para nosotros”, fue la respuesta del DT argentino, quien ya ha dado a conocer en muchas ocasiones la confianza que tiene en la fortaleza mental del futbolista peruano.

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...