image

Ex presidente del Comité de Justicia del Deporte explicó situación de Paolo Guerrero

Rusia 2018 14 de Mayo del 2018

El TAS amplió la sanción del delantero nacional a 14 meses y no jugará el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana.

Por: Latina redacción

Paolo Guerrero pasa el momento más difícil de su carrera deportiva. El TAS decidió ampliar el castigo del delantero de 6 a 14  meses, luego de la apelación de la Agencia Mundial Antidopaje por la reducción de la sanción impuesta por FIFA tras dar positivo en un control antidoping durante el duelo que disputó la Selección Peruana ante Argentina en las Eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018.

 

José Luis Noriega, ex presidente del Comité de Justicia del Deporte, explicó la resolución dada por el Tribunal Arbitral del Deporte“Ellos han considerado que hay descuido sancionable y que era previsible que Paolo podía intuir que estaba ingiriendo un mate de coca. Lo que está descartado en este escenario es el uso de droga o cualquier otra sustancia que se le parezca”.

 

“La ingesta de mate de coca ha sido el causante de la contaminación. Es probable que no pudiera probar con un elemento contundente que demostrara el momento en el cual se contaminó con el mate de coca. Es una sanción muy fuerte. Si era de esperarse una confirmación de 6 meses o una sanción menor, pero esto si es bastante elevado”, acotó José Luis Noriega.

 

El futuro de Paolo en Flamengo

 

El ex presidente del Comité de Justicia del Deporte aseguró que la sanción por doping es la falta más grave que se puede cometer en el mundo deportivo y Flamengo tendría la potestad de romper su vínculo con el delantero de la Selección Peruana.

 

“Entiendo que hay conversaciones, en esta eventualidad, para terminar en los mejores términos. Esperemos que la relación termine de forma cordial y que entiendan que esta es una contaminación menor por un mate de  coca que es un derivado alimenticio peruano”, mencionó Noriega.

 

“Tenemos que alzar la voz como Estado peruano para que se retire de estas listas de sustancias peruanas un alimento como el mate de coca que no repotencia a ningún deportista”, agregó de manera contundente.

 

Hay que mencionar que tras conocerse la nueva resolución presentada por TAS, el atacante nacional deberá afrontar 8 meses más de suspensión y podría regresas a las canchas en el mes de enero para disputar la temporada 2019.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...