image

Sedes de Rusia 2018: Sochi, donde Perú cerrará la primera fase ante Australia

Rusia 2018 12 de Diciembre del 2017

Conoce más datos de esta turística ciudad, rodeada por montañas nevadas y el Mar Negro.

Tras debutar ante Dinamarca en Saransk y jugar contra Francia en Ekaterimburgo, la selección peruana disputará su tercer partido en Rusia 2018 ante Australia. La ciudad elegida para este duelo es Sochi.

 

La ciudad: Sochi

 

Sochi se ubica a más de 1,600 kilómetros de Moscú. La ciudad se ve embellecida por las montañas nevadas del Cáucaso, donde tuvieron lugar los Juegos Olímpicos de Invierno 2014. Además, los bosques del Cáucaso Occidental, que rodean la ciudad, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 

La ciudad, de 401 mil habitantes, tiene una estrecha relación con el ámbito deportivo, por ello cuenta con espacios amplios para la práctica de diversas disciplinas, como alpinismo, ala delta, submarinismo, vela, ciclismo acuático, esquí, etc.

 

Además Sochi es conocido como 'La Riviera Rusa', ya que tiene un hermoso y turístico litoral (está bañado por el Mar Negro). Incluso su área metropolitana se extiende a lo largo de 140 km. de costa, siendo la ciudad más larga de Europa.

 

Cabe apuntar que entre Ekaterimburgo (sede del segundo partido de Perú) y Sochi (donde jugará su tercer choque mundialista) hay más de 2 mil kilómetros, los que se viajan en 2 horas y 40 minutos por avión aproximadamente.

 

El estadio: Estadio Olímpico Fisht

 

El Estadio Olímpico Fisht es un local deportivo multiusos. Cuando se instalan sus gradas supletorias, alcanza una capacidad para 48 mil espectadores. Sin ellas, su capacidad es de 40 mil asientos.

 

El nombre del recinto se deriva del monte Fisht. Fue inaugurado en el 2013 y su diseñado se asemeja a la concha de mar. Se ubica unos 30 kilémetros al sur del centro histórico de Sochi, en el distrito de Ádler.

 

Además del choque entre peruanos y australianos, el Estadio Olímpico Fisht albergará otros tres choques en la primera fase del mundial. La relación completa es: 

1) Viernes 15/06/17, 1:00 p.m. Portugal vs. España - Grupo B.

2) Lunes 18/06/17, 10:00 a.m. Bélgica vs. Panamá - Grupo G.

3) Sábado 23/06/17, 1:00 p.m. Alemania vs. Suecia - Grupo F.

4) Martes 26/06/17, 9:00 a.m. Perú vs. Australia - Grupo C.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...