image

Historia de los Mundiales: ¿Cómo le fue a Maradona en las copas del mundo que jugó?

Rusia 2018 05 de Diciembre del 2017

Desde la 'Mano de Dios' hasta el 'Mejor gol en la historia de los mundiales', el 'Diego' hizo historia con Argentina.

En la discusión de quién es el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, Diego Armando Maradona es uno de los principales candidatos. Sin duda saca ventaja a varios debido a que llevó a su Argentina a ganar el Mundial México 86.

 

España 82


El 'Pelusa' inició su historia en las copas del mundo en España 82 en la derrota de Argentina 0-1 frente a Bélgica. Luego anotó un doblete en la goleada 4-1 frente a Hungría. Ya en la segunda ronda, no trascendió como se esperaba. Incluso se fue expulsado en la caída 1-3 ante Brasil.


México 86


Ya está dicho que este mundial fue la consagración de Maradona con la selección argentina. En la primera fase, anotó en el empate 1-1 ante el vigente campeón, Italia.


Pero su mejor momento arrancó en los cuartos de final del torneo, cuando anotó un recordado doblete en la victoria 2-1 ante Inglaterra. El primero de ellos lo marcó con la mano, acción bautizada luego como 'La mano de Dios'; mientras que el segundo fue el que es considerado como 'el mejor gol de la historia de los mundiales'.


Por si fuera poco, marcó otro doblete en la semifinal (victoria de Argentina 2-0 sobre Bélgica). Y en la final, si bien no anotó, jugó un partidazo frente a Alemania. Se recuerda el pase que le dio a Burruchaga para que éste anote el definitivo gol en la victoria gaucha 3-2 sobre los teutones.


Italia 90


Otro mundial en el que Diego Armando Maradona se puso a su equipo sobre los hombros y, pese a no estar en su mejor forma física, lo llevó hasta la final.

 

Si bien en esta copa del mundo no anotó, se recurda la gran jugada que propició el gol de Caniggia en el triunfo 1-0 de Argentina sobre Brasil en la segunda fase, su tanto en tanda de penales en la semifinal ante Italia y su enfrentamiento con la hinchada local en el choque final ante Alemania.


Estados Unidos 94


Fue el último mundial para Maradona y de triste recordación. Luego de esforzarse mucho para recuperar su estado físico y llegar al mundial, y tras dos primeros partidos auspiciosos ante Grecia (goleada 4-0, gol incluido) y Nigeria (triunfo 2-1), dio positivo en un control antidoping, por lo que fue sancionado. Tras su salida, Argentina no pudo recuperarse y cayó eliminado en segunda fase al caer 2-3 ante Rumania.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...