Ricardo Gareca considera a Juan Carlos Oblitas “vital” para el crecimiento del fútbol peruano

El ‘Tigre’ Gareca destacó que siempre tuvo el apoyo incondicional del popular ‘Ciego’, así como del expresidente de la FPF, Edwin Oviedo. “Nos respaldaron en todo momento”, recordó.


En lo que fue su última conferencia de prensa, Ricardo Gareca empezó la misma agradeciendo a Juan Carlos Oblitas y a Edwin Oviedo, expresidente de la FPF, por la confianza otorgada y el respaldo que les brindaron tanto a su gestión y comando técnico. No obstante, destacó que el popular ‘Ciego’ es una pieza fundamental para el desarrollo del balompié nacional.

“Creo que Juan Carlos Oblitas es vital para el fútbol peruano. Tengo una admiración hacia él, creo que es clave en el desarrollo del fútbol peruano. Es de los mejores técnicos peruanos, si no el mejor. Es vital para el CT que venga, sobre todo por el conocimiento del jugador peruano, el apoyo. “, consideró Ricardo Gareca.

“Trabajar, como trabajamos nosotros, con tranquilidad. Todo el respaldo que tuve de Juan Carlos, los consejos que hemos recibido, nos dio posibilidad de sostenernos en el cargo durante todo este periodo. Son decisiones muy personales, pero es necesario para mí que Oblitas continúe en el cargo”, agregó.

En otro momento, el ‘Tigre’ reveló el interés que tuvo en permanecer al mando de la Selección Peruana de Fútbol cuando le pidió a su familia que lo acompañaran a vivir en Perú mientras dure su estadía a lo largo del proceso para el próximo mundial.

19 Julio 2022

Actualizado el : 19 Julio 22 | 3:11 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar