Renato Tapia y sus destacados números con Celta de Vigo

Pese a que el combinado de Balaídos cayó 3-0 ante Valencia, el volante peruano fue elegido como el más destacado de su equipo. ¿Cuáles fueron sus estadísticas?

Renato Tapia tiene contrato con Celta hasta junio del 2024.

Incluso hasta en los momentos más adversos se puede destacar. Renato Tapia fue elegido como el mejor futbolista del Celta de Vigo en la derrota 3-0 ante Valencia por la fecha 6 de La Liga. El mediocampista fue titular en la escuadra liderada por Eduardo ‘El Chacho’ Coudet y disputó los 90′ minutos en el partido jugado en el Estadio de Mestalla.

Tapia disputó un total de 9 duelos a ras de campo y salió victorioso en 4 ocasiones. El volante de sangre peruana bloqueó 2 disparos de gol y ejecutó 3 entradas calves. Asimismo, nuestro compatriota puso la pierna fuerte en el medio del campo ejecutando 3 faltas y recibiendo tan solo 1.

Pese a los números de Renato Tapia con Celta de Vigo, esto no fue suficiente para que el equipo de Balaídos se pueda quedar con los 3 puntos. El cuadro del volante se ubica en el puesto 13 con 7 unidades, lejos de los primeros casilleros.

Renato Tapia y su valor en el mercado de pases

El mediocampista es actualmente el futbolista peruano mejor tazado en el mercado. Según el portal Transfermarkt, Renato Tapia tiene un valor de 10 millones de euros, seguido de cerca por por Luis Abram (6) y André Carrillo (5).

El peruano tiene contrato con Celta de Vigo hasta el 30 de junio del 2024.

Renato Tapia llegó a mediados del 2020 al Celta de Vigo.
FOTO: Composición Latina / Celta de Vigo.

17 Septiembre 2022

Actualizado el : 17 Septiembre 22 | 3:34 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar