¿Quién será el reemplazante de Lapadula ante Uruguay por las Eliminatorias?

En conferencia de prensa, Ricardo Gareca amplío el panorama sobre quién podría suplantar al ‘Bambino’ para enfrentar a la escuadra de Suárez y Cavani.


El técnico de la selección nacional, Ricardo Gareca, brindó una conferencia de prensa este último viernes luego de la participación de la ‘Bicolor’ en la Copa América. El ‘Tigre’ ya baraja distintas alternativas para suplantar la ausencia de Gianluca Lapadula por la suspensión debido a la acumulación de doble amarilla.

“Tenemos tranquilidad por lo que vimos allá en la Copa América. Santiago Ormeño y Alex Valera, además de los que se quedaron para darle una oportunidad a otros jugadores. Y los que no fueron, para que en sus clubes tengan una continuidad”, detalló.

En tanto, también fue consultado sobre la posibilidad de que Paolo Guerrero y Jefferson Farfán puedan ser una opción en la delantera, teniendo en cuenta la jerarquía y experiencia que demuestran en la cancha ambos seleccionados.

Sin embargo, para el estratega nacional esta opción se ve poco probable dado que dichos jugadores aún enfrentan un proceso de recuperación tras las lesiones que sufrieron con sus clubes, respectivamente.

“Lo más importante son las ganas que ellos tienen, el deseo que tienen de llegar a su nivel. Deben recuperarse de sus lesiones, están en ese proceso, iremos siguiéndolos para ver si pueden estar en este reinicio de las Eliminatorias o más adelante”, precisó.

Por otro lado, el argentino fue interrogado sobre si Christian Cueva ya tendría algún reemplazo, teniendo en cuenta que en el último certamen de la Copa América hubo distintos cambios en diferentes puestos; tales son los casos de Marco López, Sergio Peña o del mismo Lapadula, pero no en el del volante de Al-Fateh.

“Nosotros hemos jugado sin Christian varios partidos. Creemos tener las opciones llegado el momento. No obstante, él es un jugador que permanentemente que quiere estar en la selección, que se prepara para estar en la selección y su rendimiento siempre está a la altura”, exclamó Gareca.

Redacción Latina