QATAR 2022: Datos que debes saber previo al Mundial

Empezamos a calentar la fiesta más grande del fútbol con algunos datos que te sorprenderán.

EL PRIMER GOL DEL MUNDIAL

El 13 de junio de 1930 en Uruguay se estrenaba por primera vez la historia de los mundiales. Hubo dos partidos inaugurales jugados en simultáneo; Estados Unidos – Bélgica y Francia – México.  

El primer gol anotado en ese entonces se dio por el francés Lucien Laurent en el Francia 4-1 México. Su gol llegó solo 4 minutos antes del siguiente en el otro encuentro, el cual ganó Estados Unidos por 3-0. 

UN JEQUE ANULÓ UN GOL 

España 1982 no solo coronaria a Italia como la mejor selección del mundo sino también tendría uno de los momentos más ridículos de la historia del fútbol. 

Se jugaba el Francia – Kuwait por la segunda jornada del torneo. Los ‘galos’ ganaban cómodamente el partido por 3-1 cuando, a falta de 7 minutos del final, Alain Giresse anotó el 4-1 para el cuadro francés, tras una inexplicable inacción de la defensa kuwaití; quienes alegaban que habían escuchado el silbato y por esa razón quedaron inmóviles. Entre reclamos, el jeque Al-Ahmad Al-Sabah que presenciaba el partido de su país, decidió bajar de la tribuna e ir hablar directamente con el árbitro Myroslav Stupar. Tras 10 minutos de discusión, el árbitro decide anular el gol y dar un saque neutral. 

Minutos después de anulado el gol, Bossis pondría, de igual manera, el 4-1 para el equipo francés. Tras lo sucedido, el jeque Fahid Al-Ahmad Al-Sabah fue multado con 10 mil dólares, mientras que el colegiado dejó de ser árbitro FIFA y no volvió a ser considerado en un partido oficial. 

CAMPEONES SIN TÍTULO REAL 

Debido a su importancia y ya que es único en su clase -pesa 6.142 kilogramos y está hecho en su totalidad por oro sólido de 18 quilates- es imposible su entrega a alguna federación. Es más, el trofeo viaja resguardado por seguridad y en una caja a prueba de balas. Por lo que los ganadores del Mundial se llevan una réplica bañada en oro.

Copa del Mundo maletín.

LA PEOR GOLEADA EN LA HISTORIA DE LOS MUNDIALES 

También en España 1982, un mundial sin más curioso ocurrió la que sería la peor goleada en los Mundiales. Se dio en el Hungria 10-1 El Salvador. Éste sería el segundo y último Mundial del cuadro centroamericano.

Resultado del Hungria 10-1 El Salvador.

15 Septiembre 2022

Actualizado el : 15 Septiembre 22 | 5:42 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe
TE PUEDE INTERESAR