Alexander Zverev es operado de rotura de ligamentos de tobillo tras su retiro en Roland Garros

El tenista alemán iba perdiendo 7-6 y 6-6 contra Rafael Nadal cuando se torció el tobillo y gritó de dolor.


7 jun (Reuters) – El número tres del mundo, el alemán Alexander Zverev, fue operado el martes de una rotura de ligamentos del tobillo derecho después de que se vio obligado a retirarse de su semifinal de Roland Garros contra Rafael Nadal la semana pasada.

Zverev iba perdiendo 7-6 y 6-6 contra Nadal cuando se torció el tobillo y gritó de dolor. El jugador de 25 años buscaba su primer título de Grand Slam y se habría hecho con el número uno del mundo si hubiera logrado su objetivo.

“La semana que viene alcanzaré el mejor ranking de mi carrera, el número 2 del mundo, pero esta mañana he tenido que operarme”, dijo Zverev en un posteo en Instagram junto a una foto suya en una cama de hospital.

“Tras un examen más exhaustivo en Alemania, recibimos la confirmación de que los tres ligamentos laterales de mi tobillo derecho estaban rotos”.

“Para volver a la competición lo antes posible, para asegurar que todos los ligamentos se curen correctamente y para recuperar la estabilidad total de mi tobillo, la cirugía era la mejor opción. Mi rehabilitación comienza ahora”, agregó.

(Reporte de Manasi Pathak en Bengaluru. Editado en español por Javier Leira)

7 Junio 2022

Actualizado el : 7 Junio 22 | 7:30 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe