Tokio 2020: Miguel Tudela clasifica a tercera ronda de surf

El tablista peruano obtuvo su pase directo a la tercera ronda de la disciplina de surf debido a su buena participación de este sábado.


El tablista peruano Miguel Tudela consiguió su primer objetivo al clasificar de forma directa a la tercera ronda de la disciplina de surf de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El nacional logró ubicarse en el segundo lugar de su serie con un puntaje total de 10.67, solo por detrás del japonés Igarashi Kanoa (12.77). Los dos primeros lugares pasaron de forma directa a la tercera ronda.

En tanto, el tercer y cuarto lugar de la serie, el neozelandés Billy Stairmand (9.97) y el francés Jeremy Flores (7.63) deberán tentar su clasificación participando en la segunda ronda.

Miguel Tudela, de pasar la tercera ronda, accederá a los cuartos de final de la disciplina, en su camino por alcanzar alguna medalla olímpica en Tokio 2020.

Como se sabe, es la primera vez que el surf forma parte de unos Juegos Olímpicos. El Perú, al tener surfistas en la élite de este deporte a nivel mundial, podría alcanzar medallas.

Este sábado también surfearán los otros peruanos clasificados a la justa olímpica: Lucca Mesinas, Daniella Rosas y Sofía Mulanovich. Miguel Tudela volverá a entrar al mar este domingo en horas de la tarde del Perú.

24 Julio 2021

Actualizado el : 24 Julio 21 | 7:16 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe