image

Zayuri Sullca ganó la medalla de oro para el Perú en el Mundial de levantamiento de pesas

Polideportivo 11 de Noviembre del 2020

La huancaína de 15 años logró este importante logro en la Copa Mundial Sub 17 de Levantamiento de Pesas Online Perú 2020

Por: Latina redacción

Nunca antes un representante nacional de levantamiento de pesas logró una medalla de oro a nivel mundial, pero Zayuri Sullca rompió con esa maldición. A sus 15 años, ganó la presea dorada para el país y lo hizo precisamente desde el Polideportivo 2, ubicado en la VIDENA, en la Copa Mundial Sub 17 de Levantamiento de Pesas Online Perú 2020, cuya sede es Lima y se desarrollará hasta el 18 de noviembre.

 

 

La huancaína consiguió la presea dorada en la modalidad envión y una medalla de plata en totales de la competencia organizada por la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas (FDPLP) con el apoyo de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD), que cuenta con la participación de 420 deportistas de 62 países.

 

“Estoy muy emocionada, me he sentido muy nerviosa, pero ahora estoy inmensamente feliz de haber logrado estas medallas para el Perú. Vengo de Huancayo, siempre desde niña me gustó levantar pesas. Huancayo es cuna del atletismo, fondismo, pero a mí me gustó levantar pesas. Me trajeron a Lima y me han dado todas las facilidades para poder entrenar por parte de la Federación y el IPD. Este es mi primer mundial, nunca voy olvidar esta sensación”, dijo Zayuri.

 

 

Cabe destacar que 18 levantadores nos representarán en el Mundial de Pesas Online 2020, de los cuales 11 lo harán desde la VIDENA y siete de ellos desde sus localidades. Este jueves los peruanos seguirán compitiendo: Franchesco Elizalde Castro, en la categoría 61 kg. (Tumbes), competirá desde las 11:00 de la mañana y Dana Domínguez Vásquez, 49kg. (Aguaytía, Ucayali) desde las 3:00 de la tarde.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados