image

Yumi Yuzuriha, la promesa del bowling peruano, fue becada y jugará en el extranjero

Polideportivo 19 de Octubre del 2020

La peruana, que nos representó en Lima 2019, viajará a Estados Unidos para nutrir su carrera deportiva y profesional

Por: Latina redacción

Su presente es exitoso y su futuro es prometedor. A sus 17 años, Yumi Yuzuriha obtuvo una beca para estudiar en una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, a la que además representará desde el 2021 en sus próximas competencias. De esta manera, ella se convierte en la primera deportista peruana de Bowling en lograr dar el salto internacional en calidad de becada universitaria.

 

“Me planteé, hace dos años, salir del país para estudiar. Ahora tendré la posibilidad de promover mi carrera deportiva y académica en el Savannah College of Art and Design. En setiembre del 2021 viajaré para integrarme y conocer al equipo”, contó nuestra compatriota, quien actualmente entrena en el moderno Bowling Center de la VIDENA, el cual es administrado por el Legado.

 

 

“Hace tiempo practiqué Softbol, pero regresé a lo mío. Sin duda, fue la mejor decisión de mi vida, porque ahora veo los resultados”, agregó la atleta que ganó la medalla de oro en un torneo realizado en Qatar, en febrero del presente año.

 

Acatando los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, Yumi Yuzuriha se unió hace unas semanas al selecto grupo de deportistas que entrena desde la reactivación de la disciplina en el Bowling Center. Para la siguiente fase, en el marco de la reactivación, se espera recibir a otro grupo de seleccionados nacionales. Ellos seguirán acatando el lineamiento de control y desinfección, fijado por la Federación de Bowling y supervisado por el Legado.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados