image

Velerista Stefano Peschiera gana medalla de oro en Juegos Suramericanos

Polideportivo 24 de Marzo del 2019

Los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 congregaron a más de 100 mil personas y recibió a delegaciones de 14 países.

Por: Latina redacción

El velerista peruano Stefano Peschiera obtuvo un nuevo triunfo internacional y logró la ansiada medalla de oro en los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019, que culminaron hoy en Argentina.


Los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 congregaron a más de 100 mil personas y recibió a delegaciones de 14 países, con el río Paraná como principal escenario. 


Este campeonato forma parte del camino a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, evento en el cual Peschiera representará al Perú, pues clasificó el año pasado en el Mundial de vela de Dinamarca, donde se convirtió en el primer peruano clasificado para las próximas Olimpiadas.


El torneo de vela en Rosario se realizó en las aguas de la Laguna El Saco, conocido como un tesoro escondido en el Paraná, del 18-22 de marzo se llevaron a cabo las regatas de serie iniciales, mientras que el 23 de marzo se efectuó la regata de medalla a las 10 horas Argentina, en donde sólo clasificaron los 5 primeros.  

 


El regatista Top Perú destacó en las intensas jornadas de regatas (carreras)  maniobrando  la vela con audacia, pues los vientos oscilaron entre 5 y 25 nudos e incluso tuvo una buena performance en días carentes de vientos.


Stefano Peschiera ganó 4 de las 7 regatas corridas en la categoría Laser Standard Masculino, y se alzó del oro en este campeonato internacional de alto nivel competitivo de la región. 


El regatista peruano sacó varios puntos de ventaja al segundo lugar, Peschiera logró 12 puntos, mientras que su rival más próximo, Dyck Cordova (Ecuador) consiguió 21.


De esta manera, el peruano disfruta de una racha triunfadora durante este año pues recordemos que hace pocos días, el  regatista nacional ganó en Paracas el Campeonato Centro Sudamericano de Laser 2019 -modalidad Standard, categoría olímpica, asegurando así su cupo a Los Juegos Panamericanos Lima 2019 que se inician en julio de este año. 

 

Fuente: Andina 

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados