image

Perú obtuvo catorce medallas y cierra brillante participación en el Mundial de Pesas Online

Polideportivo 18 de Noviembre del 2020

Seis jóvenes categoría Sub 17 triunfaron desde el Polideportivo 2 de la VIDENA, dejando en alto el nombre de nuestro país

Por: Latina redacción

Sus ganas por ser mejores y su amor a la patria se mezclaron en un tablero. Sacaron fuerzas de donde no había y la recompensa fue grande, como sus corazones. Hoy ganó Perú, representado por Zayuri Sullca, Nol Ríos, Analí Saldarriaga, Mateo Rentería, Luz Buitrón y Estrella Saldarriaga, quienes obtuvieron 14 medallas en la Copa Mundial de Levantamiento de Pesas Sub 17 Online 2020, organizada en nuestro país.

 

Actuación especial fue la de nuestra compatriota Estrella Saldarriaga quien, en el último día del Mundial, se consagró como campeona en la categoría 81 kg, sumando 8 preseas de oro, 3 de plata y 3 de bronce a favor de esta delegación nacional, que compitió desde el Polideportivo 2 de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), remodelada para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

 

 

El presidente de la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas (FDPLP), Renzo Manyari, se mostró orgulloso por la actitud y madurez que mostraron los jóvenes deportistas. “Le agradezco al Legado por darnos las facilidades para el uso de la sede”, señaló. Fueron 18 los representantes nacionales que participaron del Mundial de Levantamiento de Pesas. Once de ellos compitieron desde la VIDENA y siete lo hicieron desde sus localidades.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados