image

Perú gana su cuarta medalla en el Sudamericano de Esgrima Lima 2019

Polideportivo 09 de Junio del 2019

Las artífices de este nuevo logro fueron Alessia Huallpa, Namie Kawasaki, Nabia Ruiz y Michela Somocurcio.

Por: Latina redacción

El Perú obtuvo una nueva medalla en el Campeonato Sudamericano Pre-Cadete, Cadete y Juvenil Lima 2019 de Esgrima que se efectúa en el Centro de Convenciones de la capital de la República con el equipo juvenil de florete femenino que ganó la presea de bronce.


Las artífices de este nuevo logro fueron Alessia Huallpa, Namie Kawasaki, Nabia Ruiz y Michela Somocurcio, cuarteto nacional que comenzó en los cuartos de final enfrentando a Argentina. 


Las chicas empezaron perdiendo; sin embargo, nunca bajaron los brazos y, con el apoyo de toda la hinchada presente en el Centro de Convenciones de Lima, supieron levantarse y derrotaron al conjunto albiceleste por 45-26.


En semifinales chocaron contra Chile, desafortunadamente no pudieron superar al conjunto sureño y cayeron por 45-24. La lucha por subirse al podio sudamericano fue contra Colombia, duelo en el que el equipo peruano superó ciertos pasajes del encuentro y terminó derrotando al conjunto norteño por 45-28.


“No imaginábamos este resultado, es algo increíble para nosotras. Sabemos que el nivel sudamericano de florete es muy alto, nosotras hemos dejado todo en la pista, luchamos puntos a punto y hemos trabajado como un equipo, que es algo nuevo para nosotras”, señala Nabia Ruiz, integrante del equipo medallista nacional.

 


La categoría pre-cadete y el florete le han dado al Perú tres medallas en este Campeonato Sudamericano de Menores Lima 2019, test event para los Juegos Panamericanos. Víctor Ramírez, Mariana Soriano y Casandra Cruz ganaron los primeros metales para Perú.


Víctor Ramírez derrotó a Giorgio Fumalli (15 a 9), al argentino Carlos Carrasco (15 a 13) y al chileno Claudio Cádiz (15 a 11). En la final se vio superado por Lorenzo Mion de Brasil y cayó 15 a 3.


Soriano llegó a la final del certamen continental después de derrotar a Ana González de Colombia (15 a 5), Carolina Brecheret de Brasil (15 a 13) y a su compañera de selección Casandra Cruz (13 a 6). En el último juego se vio superada por la brasileña Gabriella Vianna por 15 a 8.


Por su parte, Cruz se quedó con la presea de bronce al acceder hasta las semifinales, en donde cayó en el duelo de peruanas. Previamente, la esgrimista nacional derrotó a la colombiana Yoselin González (15 a 8) y a la brasileña Gabriela Magini (15 a 13).


El Campeonato Sudamericano Pre-Cadete, Cadete y Juvenil Lima 2019 llega su fin el día de hoy con las competencias de espada femenina, sable masculino y florete masculino en la modalidad por equipos. Los combates se efectúan en el octavo piso del Centro de Convenciones de Lima (CCL). La entrada es totalmente gratuita.

 

Fuente: Andina 

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...