image

Moderno velódromo de la VIDENA se prepara para recibir el Campeonato Nacional de Ciclismo

Polideportivo 27 de Octubre del 2020

Autoridades ultiman detalles para la realización del certamen en esta moderna infraestructura administrada por el Legado

Por: Latina redacción

A casi tres meses de reactivarse el moderno Velódromo de la VIDENA, el escenario se prepara para recibir una nueva edición del Campeonato Nacional de Ciclismo. El recinto, remodelado para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, seguirá cumpliendo una importante función en beneficio de esta disciplina.

 

La Federación Deportiva Peruana de Ciclismo (FNDPC) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) ultiman detalles para determinar el inicio de dicho certamen, aunque la quincena de diciembre resulta ser una fecha atractiva.

 

De concretarse la posibilidad, el torneo acogerá a más de 20 exponentes locales, ubicados actualmente en distintas partes del país (Arequipa, Pisco, Huancayo, Chiclayo, etc.).  Se trataría de una nueva edición del Campeonato Nacional de Ciclismo desarrollada en el moderno Velódromo, administrado por el Legado, teniendo en cuenta la contienda del 2019, la cual se efectuó tras el cierre de los Juegos Panamericanos.

 

 

“Si todo sale bien, los deportistas ubicados en provincia llegarán a Lima y luego se instalarán en el Albergue de la VIDENA. Todos ellos entrarán en una burbuja, con la finalidad de seguir los protocolos de bioseguridad”, afirmó el entrenador Luis Miguel Llanes Pérez.

 

QUIEREN PODIO

 

Rubén Salinas y Francis Cachique integraron el equipo peruano que participó en la modalidad de Velocidad colectiva y alcanzó la medalla de bronce en Lima 2019; curiosamente, tres meses después de haber acabado el evento multideportivo, tras el anuncio oficial de la Panam Sport sobre el despojo de la presea al equipo de Trinidad y Tobago por dopaje.

 

La decisión favoreció al conjunto nacional, que finalizó la prueba inmediatamente después en la clasificación general. Ahora, ambos atletas cargan con la obligación de subirse al podio en el próximo certamen nacional y, por ello, entrenan intensamente en el Velódromo de la VIDENA, escenario que cuenta con las mejores condiciones para competir, además de estar homologado por la Unión Ciclística Internacional.

 

 

“Es una alegría volver a entrenar en el Velódromo, después de varios meses. Fui uno de los primeros en regresar a los entrenamientos presenciales. Ya estamos agarrando ritmo físico, pensando en hacer un buen papel en el Campeonato Nacional”, destacó Rubén Salinas.

 

“Le agradecemos mucho al Legado, al IPD y a la Federación, porque nos reactivamos hace dos meses y ya estamos junto al entrenador. Pese a ello, los trabajos no se realizan en grupo, sino de manera diferenciada, respetando los protocolos de bioseguridad. Sin duda, veo al Campeonato Nacional como una oportunidad para demostrar lo duro que entrené en este tiempo”, agregó Francis Cachique.

 

Por otro lado, en la VIDENA siguen los trabajos controlados y, hasta el momento, no se han registrado inconvenientes. La sede administrada por el Legado trabaja en favor del deporte.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados