image

IPD: conoce la tecnología 3D con la que cuentan los deportistas peruanos

Polideportivo 14 de Abril del 2018

IPD adquirió un laboratorio biomecánico que buscará mejorar el rendimiento de los deportistas nacionales.

Por: Latina redacción

Cuando la tecnología se une al deporte se puede obtener resultados extraordinarios. Eso lo sabe bien el Instituto Peruano del Deporte (IPD) que apuesta por la combinación para potenciar a sus atletas con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019.


La primera medida de la máxima institución deportiva estatal fue la adquisición de un moderno laboratorio biomecánico con lo último de la tecnología 3D, que favorece el rendimiento de los deportistas.


Gracias a estos instrumentos los exponentes nacionales podrán perfeccionar sus técnicas en cualquiera de sus disciplinas. También les ayudará a prevenir sus lesiones, así como desarrollar sus tratamientos.


Los deportistas probaron los instrumentos modernos e hicieron su valoración.

 

 

Lo adquirido es un sistema para captura y análisis de movimiento 3D (Vicon), 10 plataformas de fuerza (AMTI), 16 electromiógrafos (Delsys) y una plataforma de presión plantar (Tekscan), los cuales permiten analizar el comportamiento del cuerpo humano en entrenamiento de campo, laboratorio o análisis clínico en tres planos de movimiento (sagital, frontal y transversal). 


Este sistema está compuesto de cámaras optoelectrónicas, plataformas de fuerza para interiores y exteriores, plataforma de presión plantar y electromiógrafos, que permiten obtener, desde dos puntos de vista tanto deportivo como clínico (prevención de lesiones), la mayor cantidad de información objetiva. 


La tecnología 3D ofrece información de la posición de los deportistas, los ángulos articulares, velocidades, aceleraciones, fuerzas, centros de presiones, la posición del centro de masa, análisis de la actividad muscular, presión plantar y cualquier otro parámetro que interese tanto desde el punto de vista clínico como el deportivo.

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...