image

Inicia el relevo de la antorcha olímpica de Tokio 2020

Polideportivo 25 de Marzo del 2021

El recorrido de la llama tardará cuatro meses y atravesará las 47 prefecturas de Japón

Por: Latina redacción

El relevo de la antorcha olímpica comenzó el jueves con saludos, sonrisas y serpentinas, pero sin vítores, poniendo en marcha una cuenta regresiva de cuatro meses para los aplazados Juegos de 2020 en Tokio, los primeros jamás organizados en medio de una pandemia mortal.

 

Las celebraciones, ya reducidas debido a las medidas del coronavirus, se vieron ensombrecidas por el lanzamiento por parte de Corea del Norte de dos misiles balísticos de corto alcance antes del inicio del relevo en Fukushima, un área muy afectada por el terremoto, el tsunami y el desastre nuclear de 2011.

 

"Durante el año pasado, mientras el mundo entero atravesaba un período difícil, la llama olímpica se mantuvo viva de manera silenciosa pero poderosa. La pequeña llama no perdió la esperanza y, al igual que los capullos de los cerezos en flor que están listos para florecer, estaba esperando este día", dijo el presidente de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, en una ceremonia de apertura cerrada a los espectadores.

 

Unos 10.000 corredores participarán en los cuatro meses que durará el relevo, que atravesará las 47 prefecturas de Japón.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados