image

El IPD le retira el apoyo económico a 147 deportistas nacionales

Polideportivo 15 de Octubre del 2019

Los atletas alzaron su voz de protesta a través de las redes, pero la institución no tardó en responder

Por: Latina redacción

Una gran sorpresa ha causado en el público la decisión tomada por el Instituto Peruano del Deporte de retirarle el apoyo económico a nada menos que 147 deportistas, entre los cuales se encuentran muchos conocidos y hasta campeones internacionales como Analí Gómez, Ángela Leyva, Julissa Diez Canseco, Ian Escuza, Paola Mautino, Kimberly Cardoza, Paloma Schmidt, entre otros.

 

Obviamente, la reacción de los atletas no se hizo esperar, utilizando sus redes sociales para calificar esto como un “duro golpe para el deporte nacional”, además de indicar que todo lo que les dijeron antes de los Juegos Panamericanos Lima 2019 fue una simple ilusión.

 

 

El motivo

 

Sin embargo el IPD, que aún apoya a 271 deportistas, respondió con un comunicado oficial en sus redes sociales en el que da a conocer los motivos de su decisión. “El PAD es un programa de apoyo meritocrático que busca mejorar las condiciones de preparación de los deportistas peruanos de alta competencia, mediante ciertos requisitos como haber obtenido resultados deportivos en eventos del Circuito Olímpico y eventos fundamentales de la Federación Internacional”, se lee en el documento.

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados