image

Deportistas de taekwondo se preparan en la VIDENA buscando clasificación a Cali 2021

Polideportivo 19 de Marzo del 2021

Clasificada a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Angélica Espinoza realiza un entrenamiento especializado en la sede de primer nivel

Por: Latina redacción

Cerca de 18 deportistas nacionales de taekwondo, incluida la medallista en Lima 2019 Angélica Espinoza, se preparan en el Polideportivo 2 de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), administrada por el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, en miras de retornar a las competencias internacionales.

 

Este grupo priorizado de atletas, entre mujeres y varones, participará de un tope selectivo en República Dominicana, a desarrollarse en junio. Dicho certamen es la llave para lograr cupos a los próximos Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021.

 

“Nos sentimos motivados por el retorno a casa. No es lo mismo entrenar por zoom que de manera presencial, en una sede de primer nivel, donde tenemos todos los implementos para trabajar y mantenemos la distancia requerida”, afirmó Anthoanet Sotomayor, medallista de oro en el Panamericano Cadete 2015.

 

 

El retorno de esta disciplina deportiva se hizo posible tras las coordinaciones realizadas por el Proyecto Especial Legado Lima 2019 y la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo. Asimismo, bajo el estricto cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Ministerio de Salud (MINSA) y aprobados por el Instituto Peruano del Deporte.

 

PENSANDO EN TOKIO 2020

 

Angélica Espinoza, clasificada a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, realiza un entrenamiento especializado en el Polideportivo 2 de la VIDENA, bajo las órdenes de la entrenadora Yvonne de la Cruz.

 

“Fue difícil tener que adaptarse a los nuevos entrenamientos, porque ahora utilizamos mascarilla y seguimos protocolos. Extrañaba venir a VIDENA. Es la mejor opción que tenemos, porque se respira un buen ambiente, hay implementos deportivos y el espacio es amplio, beneficioso para mi preparación”, aseveró la medallista de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

 

 

La exponente nacional anhela volver a las competencias internacionales, en el corto plazo, a fin de optimizar su rendimiento, con miras a su participación en Tokio 2020.

 

“Tengo que ir subiendo la intensidad de manera gradual, siguiendo el plan de entrenamiento que tenemos diseñado. La idea es volver a competir en el extranjero, antes de Tokio 2020, pero todo está muy complicado”, agregó.

 

El Proyecto Especial Legado Lima 2019, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), seguirá facilitando las sedes que administra, incentivando el deporte y velando también por el mantenimiento de la infraestructura, para garantizar un servicio de calidad.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados