image

Deportistas brillan en el Estadio Atlético en un primer Control Evaluativo 2021

Polideportivo 26 de Marzo del 2021

Un buen número de atletas regresó a las competencias tras varios meses de para debido a la pandemia

Por: Latina redacción

Regresar a las competencias después de varios meses de pandemia significó una gran motivación para el grupo de deportistas que dieron inicio hoy al Primer Control Evaluativo 2021 que organizó la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, en el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), sede que el Proyecto Legado preserva en excelentes condiciones.

 

Distintas pruebas se pusieron en acción en este recinto construido para los Juegos Lima 2019 y que hoy conserva intacto su nivel gracias al mantenimiento especializado. Los atletas no se guardaron nada en el primer día de competencia, pues muchos de ellos siguen luchando por alcanzar un cupo de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

 

INFRAESTRUCTURA DE PRIMER NIVEL

 

Nelson Ito, de Arequipa, fue el primer atleta en destacar en la especialidad 10 mil metros planos. El atleta hizo una marca de 29 minutos y 42 segundos, imponiéndose ante el olímpico Luis Ostos. Él resaltó su marca y lo óptima pista que puso Legado a disposición de la federación.

 

“La infraestructura motiva a un deportista; sobre todo a los que pelean por clasificar a Tokio 2020. Este control servirá para llegar en mejores condiciones al Campeonato Nacional de Maratón, el cual se desarrollará en este Estadio Atlético, que es de primer nivel y está en óptimas condiciones para romper más récords.”, subrayó Nelson Ito.

 

A su vez, Luis Ostos, quien sueña con clasificar a los próximos Juegos Olímpicos, destacó las bondades de la pista atlética. “Después de dos años he retornado a competir desde esta pista. Todo luce hermoso y estoy feliz. También estoy enfocado en el Campeonato Nacional de Maratón. Para este certamen, intentaré llegar a Lima con varios días de anticipación, a fin de tener una mejor preparación en el Estadio Atlético”, dijo.

 

 

Por otro lado, Diana Bazalar se sumó a la lista de atletas destacados en competencia. La deportista de 25 años, poseedora de un récord nacional, participó de la prueba 100 metros con vallas. “Volver a competir después de mucho significó algo especial, siguiendo los protocolos de bioseguridad. Corrimos con la separación de un carril, entre una competidora y otra. Ahora apunto a ir a Bolivia, para buscar una buena marca, con miras al Sudamericano de Mayores, el cual se desarrollará en mayo”, dijo la atleta que busca clasificar a Tokio 2020.

 

La fiesta deportiva se extenderá hasta el sábado y estará engalanada por la participación de la multicampeona sudamericana, Inés Melchor. La fondista competirá en los 100 mil metros planos.

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados