image

¡Atención!: Peligra la presencia de Perú en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Polideportivo 16 de Octubre del 2019

Al parecer nuestro país quedaría fuera de la competencia por la interferencia del IPD en asuntos del COP

Por: Latina redacción

Mucha sorpresa causó en la gente la decisión tomada por el Instituto Peruano del Deporte de retirar el apoyo económico a 147 atletas nacionales, algo que provocó que muchos de ellos se quejen en las redes sociales. Sin embargo, el Comité Olímpico Peruano ha hecho un anuncio que ha preocupado aún más al pueblo nacional, pues según informan en un comunicado, la presencia de nuestro país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 corre mucho peligro.

 

Y es que, de acuerdo con el COP, la intromisión del IPD en estos temas sería la causa de esta sanción. "El Consejo Superior de Justicia y Honores del Deporte del IPD ha admitido una denuncia contra el directorio del COP por una decisión tomada en el 2018, lo que significa una directa violación a la autonomía de la entidad presidida por Pedro Del Rosario", se puede leer en el comunicado.

 

"La sanción que pudiera ser impuesta por el CSJDHD podría traer como consecuencia la intervención del Comité Olímpico Internacional, suspendiendo la participación de las delegaciones deportivas del Perú en los juegos del Circuito Olímpico, siendo el más próximo el de Tokio 2020", indica el COP, algo que ha dejado a más de uno con la boca abierta.

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados